Repóker de estrenos globales en Netflix

Una de las críticas que se le puede achacar a Netflix es su planteamiento de apostar más por la cantidad que por la calidad. Pero al mismo tiempo, este excesivo alud de novedades casi diarias permite destacar uno de los puntos positivos de la plataforma estadounidense: la posibilidad de disfrutar de una globalización prácticamente total de la producción audiovisual. Y un buen ejemplo de esta ‘virtud’ la tenemos este viernes, 13 de agosto, en el que Netflix ofrece hasta cinco grandes estrenos de ficción de todos los géneros, de otros tantos países del mundo. Así, este día presenta un repóker de series originales de EEUU, Corea del Sur, Francia, Argentina y, claro está, España.

VALERIA (ESPAÑA)
Toda la información de la serie española
»NUEVO SABOR A CEREZA’ (EEUU)
Tráiler de la serie

El estreno estadounidense de Netflix para este viernes, 13 de agosto, es ‘Nuevo sabor a cereza’, original miniserie de de terror que se basa en la novela homónima que publicó en 1996 Tod Grimson, uno de los más prestigiosos escritores del género fantástico de EEUU.

De hecho, la original capacidad de crear situaciones fantásticas de Grimsom parece que está directamente relacionada con sus dramáticas circunstancias personales. Aquejado desde su juventud de esclerosis múltiple, una enfermedad degenerativa incurable, Grimson ha reconocido que experimentó sueños surrealistas que le inspiraron para escribir ‘Brand New Cherry Flavor’ (‘Nuevo sabor a cereza’), obra que mezcla este paisaje onírico y fantasmagórico con el realismo cinematográfico.

Este estilo literario lo definió aún más en su siguiente novela, ‘Acero’ (Es Pop Ediciones, 2010), una historia de vampiros en Los Ángeles de finales de los 90 que está catalogada como de las mejores y más innovadoras novelas de terror.

Creada y adaptada a la pantalla por dos prestigiosos profesionales, Nick Antosca (‘Hannibal’, ‘Channel Zero’) y Lenore Zion (‘Ray Donovan’, ‘Billions’, ‘Channel Zero’), ‘Nuevo sabor a cereza’ narra en ocho episodios una tenebrosa historia de venganza. La de Lisa Nova , una aspirante a directora de cine en Los Ángeles de 1990. Deslumbrada por un reconocido director al que admira, Lisa cae en una trampa en la que sufre abusos y la obligan a protagonizar unas escenas de una película de las que se arrepiente. Dispuesta a vengarse de este realizador, acude a un peculiar brujo.

La protagonista de ‘Nuevo sabor a cereza’ es Rosa Salazar, actriz estadounidense que ya se ha ganado un prestigio en producciones de corte fantástico con series como ‘American Horror Story: Murder House‘ y la película ‘Alita: Battle Angel’.

‘ZOMBIE DETECTIVE’ (COREA DEL SUR)
Tráiler de la serie

Y el más puro terror estadounidense lo compensa Netflix con la presentación, este mismo viernes, 13 de agosto, del peculiar, pero no menos tenebroso, terror surcoreano con ‘Zombie Detective’. Esta producción de muertos vivientes está dirigida a un público muy concreto -pero muy fiel– a las ficciones fantásticas de este país oriental, que presenta una de las industrias audiovisuales más potentes y con mayor proyección del mercado mundial, tal como demuestra el reciente Oscar logrado por la película ‘Parásitos‘.

En este caso, ‘Zombie Detective’ no tiene nada que ver con ‘Parásitos’, pero también muestra esa brillante capacidad para fusionar géneros y estilos (comedia, fantasía y misterio), que tanto fascinan a sus más jóvenes telespectadores.

La historia de ‘Zombie Detective’, que consta de 12 episodios, se centra en un apuesto joven que, tras se asesinado, resucita como un zombie sin recuerdos. Obligado a vivir entre los humanos, esconde su condición de muerto viviente asumiendo la identidad de un detective.

Estrenada en el canal surcoreano KBS2 en septiembre de 2020, ‘Zombie Detective’ está protagonizada por Choi Jin-hyuk, toda una estrella en Corea del Sur, que surgió de un concurso de talentos de la KBS en 2006. En estos 15 años se ha consagrado en el cine y la televisión de su país con éxitos de audiencia y varios premios. De hecho, ‘Detective Zombie’ también ha sido galardonada en 2020 con el ‘KBS Entertainment Award’.

‘POR SIEMPRE JAMÁS’ (FRANCIA)
Tráiler de la serie

Y del género de terror, Netflix ofrece también este viernes, 13 de agosto, la más pura ficción de intriga con ‘Por siempre jamás’, miniserie de producción francesa de cinco episodios que está basada en una de las novelas de Harlan Coben, ‘Gone for Good’ (2002). Sin duda, Coben es el escritor estadounidense más adaptado de los últimos años. De hecho, tiene firmado un acuerdo de exclusividad con Netflix para la adaptación de sus obras. Una de estas producciones ha sido la exitosa serie española ‘El inocente‘, con Mario Casas de protagonista.

En ‘Disparu à jamais‘, título original de esta miniserie, se sigue la angustiante historia de Guillaume, quien sigue sin superar una terrible tragedia: vio morir a las dos personas que más amaba. Pero su pesadilla parece revivir cuando, diez años después, su novia Judith, cuyo amor ha hecho que se convenza de que vale la pena vivir, desaparece repentinamente durante el funeral de su madre.

Ideada por David Elkaïm y Vincent Poymiro (‘En thérapie’) y dirigida por el español Juan Carlos Medina (‘Insensibles’, ‘El descubrimiento de las brujas’), ‘Por siempre jamás’ está protagonizada por el actor franco-británico Finnegan Oldfield, en el papel de Guillaume.

Junto a Oldfield destaca Nailia Harzoune (‘Objetivo: París’), quien encarna a la desaparecida Judith.

‘EL REINO’ (ARGENTINA)
Tráiler de la serie

Y como guinda a la oferta global de estrenos en Netflix para este viernes, 13 de octubre, una producción argentina, ‘El Reino’, contundente ‘thriller’ político de ocho episodios producido por K&S Films (‘Relatos salvajes’).C

Creada por el director y guionista Marcelo Piñeyro (‘Plata quemada’, ‘El método’) y la guionista y novelista Claudia Piñeiro, ‘El reino’ sigue el ascenso en la política de Emilio Vázquez Pena, un pastor que se presenta a las elecciones de Argentina como vicepresidente, pero que deberá asumir la presidencia si sale elegido, porque el candidato al cargo es asesinado en la noche previa a los comicios. Así, mientras se prepara para ser el nuevo líder del país, intentan descifrar quién es el asesino de su compañero de partido y cuáles fueron sus causas.

‘El reino’ está protagonizada por Diego Peretti (‘No sos vos, soy yo’), Joaquín Furriel (‘Cien años de perdón’, ‘El hijo’), Mercedes Morán (‘Diarios de motocicleta’), Chino Darín (‘Durante la tormenta’, ‘La embajada’), Peter Lanzani (‘El ángel’), Nancy Dupláa y Vera Spinetta. Peretti encarna en la ficción el personaje de Emilio Vázquez Pena.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!