Récord histórico de ‘La casa del dragón’ en HBO Max

Tráiler de la serie

Ya se intuía, pero los resultados han superado la más optimistas previsiones de HBO Max. Y es que el reto era casi una osadía. Pero lo ha conseguido. La presentación de ‘La casa del dragón‘, heredera de la mítica serie ‘Juego de Tronos‘ ha superado a su predecesora, y se ha convertido así en el estreno más visto en toda la historia de la plataforma estadounidense HBO Max. Esto ha hecho que HBO Max ya haya confirmado oficialmente la producción de una segunda temporada.

https://www.vamosaver.tv/event/la-casa-del-dragon-en-hbo-max/

Aunque las plataformas suelen ser muy reacias a filtrar los datos de sus audiencias, en este caso a HBO Max le ha faltado tiempo para anunciar la buena nueva a los cuatro vientos. Así, solo en EEUU, el estreno (el pasado domingo por la noche) de ‘La casa del dragón’ reunió a 20 millones de espectadores, a través de plataformas lineales y HBO Max, en sus primeros cinco días. «Es la mayor audiencia de una nueva serie original en la historia de HBO», apuntan desde la plataforma.

TAMBIÉN EN ESPAÑA

En el caso de España, también es el estreno más visto de todo el recorrido de HBO en el país. Pero en este caso se han guardado los datos concretos. Se han limitado a confirmar que ‘La casa del dragón’ es «el mayor lanzamiento en la historia de HBO y HBO Max en España, rompiendo todos los récords anteriores de un título nuevo. Las horas de visualización del primer episodio superaron todas las expectativas”, ha afirmado Tatiana Carral, PR Director de HBO Max Iberia.

‘La casa del dragón’ ha merecido el beneplácito de la crítica con menciones como las de ‘Entertainment Weekly‘ («Absolutamente impresionante») e ‘IGN‘ («Qué bien sienta poder volver al Poniente de las puñaladas por la espalda»). ‘Los Angeles Times‘ la describió como «un nuevo y fascinante episodio en la épica de HBO» y el ‘Wall Street Journal‘ señaló que es «tan cautivadora como cualquier temporada de ‘Juego de Tronos'».

BASADA EN ‘SANGRE Y FUEGO’

El primer episodio de ‘La casa del dragón» se estrenó en HBO Max en 21 países europeos a las 3 de la madrugada del lunes, 22 de agosto. «La plataforma experimentó una demanda sin precedentes desde la madrugada, que alcanzó su punto máximo el lunes por la noche«, indican desde HBO.

Basada en la obra ‘Sangre y Fuego‘, de George R.R. Martin, ‘La casa del dragón’ consta de 10 capítulos, que se estrenarán durante los próximos nueve lunes. La trama está ambientada 200 años antes de los eventos de ‘Juego de Tronos’, y cuenta la historia de la Casa Targaryen. La serie está protagonizada por Paddy Considine, Matt Smith, Olivia Cooke, Emma D’Arcy, Steve Toussaint, Eve Best, Sonoya Mizuno, Fabien Frankel y Rhys Ifans.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!