‘Raya y el último dragón’, sin pago extra en Disney+

Tres meses después de su estreno simultáneo en cines y en Disney+ (previo pago de un extra de 21,99 euros), la plataforma del ratón Mickey ‘abre’ a todos su abonados la película ‘Raya y el último dragón’. Es decir, a partir de este viernes, 4 de junio, el conocido filme de animación será parte del catálogo básico de Disney+. De este modo, será de acceso libre para todos los abonados. Esta peculiar fórmula de comercialización audiovisual es la solución de urgencia de las productoras para dar salida a sus producciones durante el confinamiento provocado por la pandemia.

Además de ‘Raya y el último dragón, Disney+ estrenará este mismo viernes en exclusiva el cortometraje ‘Nosotros de nuevo’. Este ‘corto’ acompañaba a la película en su estreno en las salas de cine. En ‘Nosotros de nuevo’, una pareja recupera la pasión que sienten el uno por el otro y por la vida en una noche mágica.

LA PELÍCULA

Dirigida por el oscarizado Don Hall (‘Winnie the Pooh, ‘Big Hero 6’) y el mexicano Carlos López Estrada ,’Raya y el último dragón’ se sitúa en el mundo de fantasía de Kumandra. Allí, humanos y dragones vivieron juntos hace mucho tiempo en perfecta armonía. Pero cuando unas fuerzas del mal amenazaron el territorio, los dragones se sacrificaron para salvar a la Humanidad.

Imagen del corto de Disney+ 'Nosotros de nuevo'

Quinientos años después, esas mismas fuerzas malignas regresan y Raya, una guerrera solitaria, tendrá que encontrar al último y  legendario dragón para reconstruir un mundo destruido y volver a unir a su pueblo. Sin embargo, a lo largo de su aventura, comprenderá que se necesita algo más que la magia de  un dragón  para salvar al mundo: también necesitará confianza  en sí misma y trabajo de  equipo. 

EL CORTOMETRAJE

El cortometraje ‘Nosotros de nuevo’ se sitúa en una vibrante ciudad llena de ritmo y movimiento, donde un anciano y su esposa, joven de corazón, recuperan la pasión juvenil que sienten uno por el otro y por la vida durante una noche mágica. Los años se desvanecen mientras la alegría de bailar los lleva por el apasionante paisaje urbano de su juventud y les hace revivir recuerdos y ambiciones.

El director y guionista Zach Parrish (jefe de animación en ‘Big Hero 6’ y director del corto de animación de Disney, ‘Charcos’, ya disponible en Disney+) aborda temas personales, observaciones familiares y el amor por la danza.

Parrish une fuerzas con los premiados coreógrafos y bailarines Keone y Mari Madrid (campeones de ‘World of Dances’) y con el aclamado compositor Pinar Toprak (‘Capitana Marvel’), para crear esta fantasía experimental de música. Brad Simonsen, productor asociado en ‘Big Hero 6’, ‘Zootrópolis’ y ‘Ralph rompe internet’, es el productor.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!