Rakuten TV potencia su oferta gratuita

Vídeo promocional

La plataforma de televisión Rakuten TV sigue su continuo crecimiento internacional. Así, tras su reciente acuerdo con Samsung para incluir 20 canales gratuitos en TV Plus (la plataforma audiovisual del gigante surcoreano), la conocida empresa japonesa acaba de anunciar el lanzamiento de más de 90 canales lineales gratuitos (con publicidad) en 42 mercados europeos. “Este lanzamiento será progresivo con planes de expansión en los próximos meses”, han apuntado desde Rakuten.

Segú explica en una nota, cada territorio tendrá acceso a contenido único, “con una variedad de categorías que incluyen películas, entretenimiento, ‘lifestyle’, música, deportes, noticias, programas de televisión y programación infantil“. Esta nueva oferta incluye canales ya consolidados. Es el caso de Bloomberg TV, Bloomberg Quicktake, CNNi (en Reino Unido, Alemania y Polonia), Euronews, Qwest TV y Reuters. También incluirá ocho canales Stingray (música), ‘The Hollywood Reporter’ y marcas de Condé Nast, como ‘Glamour’, ‘GQ’, ‘Vanity Fai’r, ‘Vogue’ y ‘Wired’.

LA OFERTA

Los nuevos canales ofrecerán una selección de contenido local gracias a colaboraciones con grupos de medios europeos para el lanzamiento de nuevos canales. Por ejemplo, ‘¡Hola!’ ‘Play’ y ‘Planeta Junior’ (líder europeo en contenidos de entretenimiento infantil y familiar),

Detalle de la web de la plataforma Rakuten TV
UNA PLATAFORMA DE ORIGEN ESPAÑOL

Rakuten es un gigante del comercio electrónico japonés (por delante de Amazon en su país). Pero en España es más conocido por ser el patrocinador del Barça desde 2016. Y también por su plataforma de tele por internet, una división de esta gran empresa, y que tiene origen español.


La idea de la plataforma nació en Barcelona 2007, cuando Jacinto Roca y Josep Mitjà fundaron Wuaki, empresa dedicada la compra y alquiler de películas por ‘streaming‘. Sus excelentes resultados hicieron que Rakuten se fijase en esta empresa, que adquirió en 2012. En ese momento pa´so a ser Rakuten TV, y empezó su gran expansión internacional.


Actualmente, Rakuten TV está disponible en 43 países europeos y en más de 90 millones de hogares gracias a su aplicación preinstalada para ‘Smart TV’ (televisores conectados a internet) de los principales fabricantes.

Para Jacinto Roca, fundador y CEO de Rakuten TV, esta nueva etapa es “un gran paso en la apuesta por la evolución de Rakuten TV hacia el sistema AVOD [contenido gratuito con publicidad], que pretende enriquecer nuestro modelo de negocio y nuestra oferta de contenidos”. Roca considera que vivimos un momento “en el que el sector del entretenimiento vive una transformación sin precedentes y los hábitos de consumo evolucionan constantemente”. Por eso, el esfuerzo de Racuten TV se centra en “adaptar el modelo de negocio para satisfacer, al mismo tiempo, las necesidades de usuarios y anunciantes”.

Esta nueva oferta estará disponible en la aplicación Rakuten TV, en los principales fabricantes de productos electrónicos de consumo, dispositivos Samsung y en los televisores LG Smart TV. Rakuten TV es la única plataforma europea que combina los servicios TVOD (VOD transaccional), AVOD (VOD con publicidad) y SVOD (VOD por suscripción).

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!