Rakuten descubrirá el mundo del sumo

En su línea de producir grandes series documentales gratuitas del deporte de elite (‘Matchday: Inside FC Barcelona’, ‘Iniesta. El héroe inesperado’, ‘Los secretos de la Roja’, ‘Break Point: A Davis Cup Story’…), la plataforma Rakuten ha anunciado el rodaje de ‘Gigantes’. Esta nueva producción se centra en el sumo, un gran espectáculo que, en España, sigue siendo una disciplina deportiva prácticamente desconocida.

Compuesta de tres episodios, que Rakuten ofrecerá en exclusiva -y gratuitamente- el próximo verano, ‘Gigantes’ es, según la plataforma, “una mirada sin precedentes a las únicas y fascinantes vidas de algunos de los mejores luchadores de sumo de la historia”.

En concreto, la producción se centra en luchadores no japoneses que se han convertido en los primeros y más grandes campeones extranjeros de sumo. Como Konishiki Yasokichi y Musashimaru Koyo.

RODAJE EN HAWÁI Y JAPÓN
Imagen de la serie documental de Rakuten 'Gigantes'
Konishiki Yasokichi

Así, ‘Gigantes’ ha viajado a Hawái y Japón para documentar la vida de estos atletas únicos. La idea es “proporcionar una mirada íntima que permitirá a la audiencia comprender los desafíos que enfrentan los luchadores de hoy en día. Y de este modo, participar en este espectáculo tan tradicional y fascinante de la cultura japonesa”.

Konishiki Yasokichi en uno de los luchadores de sumo más pesados de la historia. Y el primero no nacido en Japón en llegar a Ozeki (la ‘división de honor’ del sumo). Y Musashimaru Koyo, segundo luchador nacido en el extranjero, ha ganado 12 campeonatos de primera división. Fue el primero en alcanzar el Yokozuna (rango máximo del sumo).

LA VIDA DEL ‘JUBILADO’

A través de imágenes inéditas y de testimonios de los propios luchadores y de su entorno, ‘Gigantes’ descubrirá los sacrificios y la dedicación que implica un estilo de vida riguroso y aislado, con exigencias dietéticas extremas.

Y también la vida después del retiro, donde han forjado una nueva carrera gracias a su condición de celebridades. Así, Konishiki Yasokichi triunfa ahora en la música (rap y ukelele) y el cine (ha aparecido en películas de Hollywood), y Musashimaru ha compartido pantalla con Brad Pitt.

“Llegué a Japón cuando tenía 18 años. No sabía nada sobre el sumo. Un día me vieron en una playa de Hawái y me dijeron que tenía la oportunidad de ser alguien en el mundo del sumo, así que hice las maletas y me fui -explica Konishiki Yasokichi-. No sabía en qué me estaba metiendo, no sabía si iba a hacerlo bien, pero estaba decidido a aprovecharlo al máximo”.

“Nos estamos enfocando en contenido deportivo que captura el ADN de la compañía y los valores de empoderamiento y optimismo a través de historias que muestran el lado humano de los deportes, así como todo el esfuerzo y determinación detrás de las grandes victorias “, ha explicado Teresa López, directora de contenido para la UE en Rakuten TV.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!