Premio Ondas para RTVE, Évole y ‘Antidisturbios’

La serie de acción de Movistar+Antidisturbios‘, el emotivo documental de despedida de Pau Donés, realizado por Jordi Évole en Atresmedia, y la plataforma de televisión gratuita PlayZ, de RTVE han sido tres de los triunfadores en la 68ª edición de los Premios Ondas, los galardones más veteranos y prestigiosos del audiovisual español, y que otorga anualmente la Cadena SER de radio. En la relación de premiados en las diferentes categorías, que se ha hecho pública este miércoles, 20 de octubre, también destacan en radio y televisión el Premio Ondas para el presentador Roberto Leal, las series ‘Maricón perdido’ y ‘Vamos Juan‘ y el actor Álvaro Morte, protagonista de ‘La casa de papel’. También se ha otorgado un premio Ondas especial al periodista Iñaki Gabilondo.

El premio Ondas a Gabilondo se le concede por «su dilatada carrera radiofónica al servicio de la radio y de sus oyentes -señala la nota del jurado-. Por la dignidad con la que ha desarrollado su labor como periodista en tiempos difíciles. Y por su fidelidad a los proyectos profesionales emprendidos en diferentes etapas de la Cadena SER. En tiempos de zozobra y de incógnita en el mundo de la comunicación, su ejemplo ético y su apuesta por los valores que dignifican el periodismo, continúan siendo un ejemplo a seguir por parte de los hombres y las mujeres que se dedican a las labores radiofónicas».

Los principales premiados en radio y televisión, y las razones esgrimidas por el jurado, son:

MEJOR PROGRAMA DE ENTRETENIMIENTO
El contenido de Playz (RTVE)

«Por ser la nueva ventana con la que RTVE se adapta a los nuevos consumos y hace accesible de forma gratuita contenidos originales. Reúne todas las señas de identidad de la televisión pública, apuesta por las series de calidad, series documentales propias y por el cine español. Por ser una línea de contenidos muy potente dedicada al ‘target’ de menos de 30 años, con contenidos donde se da voz a los jóvenes que a menudo no tienen hueco en medios tradicionales».

MEJOR PRESENTADOR O PRESENTADORA
Presentadores del concurso de Tele 5 y Antena 3 'Pasapalabra'
Roberto Leal (Atresmedia)

«Por su versatilidad como conductor del veterano concurso ‘Pasapalabra‘. Y lograr con empatía, desenfado y bondad que el programa sea algo más que un concurso al uso, y convertirlo en un fenómeno del entretenimiento en la tele generalista».

MEJOR SERIE DE COMEDIA (EXAEQUO)
‘Maricón perdido’ (TNT)
https://www.vamosaver.tv/event/maricon-perdido-en-tnt/

«Por enseñarnos que podemos reírnos de las experiencias más difíciles de una vida, por demostrarnos cómo hemos cambiado, por alertarnos de que cada paso en los avances sociales hay que seguir luchándolo y porque todos los sueños cuestan y dejan huella».

‘Vamos Juan’ (HBO)

«Por mostrar una versión de nosotros mismos, ácida, inconformista, luchadora, inconsciente… porque haciendo comedia con la política, demuestra lo difícil que es hacer una buena comedia con éxito y lo difícil que es ser un buen político».

MEJOR SERIE DRAMÁTICA
‘Antidisturbios’ (Movistar+)

«Porque supone una nueva confirmación del momento dorado de las series españolas y del talento de Rodrigo Sorogoyen para escarbar en las cloacas de nuestra sociedad a través de nuestras historias con actores en plena forma. ‘Antidisturbios’ es un ‘thriller’ tenso, eléctrico y vibrante, pero también la confirmación de que nada mejor que la ficción para poner en el foco aquellos lugares donde no solemos mirar».

MEJOR INTÉRPRETE MASCULINO
Rodrigo Santoro y Álvaro Morte (protagonizan la coproducción de Amazon Prime Video y RTVE Sin límites'
Álvaro Morte (‘La casa de papel’)

«Por su solvente y carismática interpretación del profesor de ‘La casa de papel‘. Un trabajo interpretativo con el que ha liderado el reparto de esta serie que ha sido y es un fenómeno nacional y que se ha convertido en una de las ficciones españolas con mayor proyección internacional de todos los tiempos y parte del imaginario colectivo».

MEJOR INTÉRPRETE FEMENINA
Vicky Luengo protagonista de 'Antidisturbios' en Movistar+
Vikcy Luengo (‘Antiditurbios’)

«En una serie sobre un sector tan masculino como los ‘Antidisturbios’, la presencia de Vicky Luengo ha supuesto un aire fresco no sólo para la serie, sino para la ficción española. Su Laia Urquijo es un personaje para el recuerdo gracias al guion de sus creadores, pero sobre todo a la composición de la actriz, que llena de detalles un personaje complejo que queda definido gracias a su talento desde su primera escena».

MEJOR DOCUMENTAL O SERIE DOCUMENTAL
‘Eso que tú me das’ (Atresmedia)

«Por demostrarnos que se puede empezar a vivir cuando nos estamos despidiendo de la vida, por el valor de la palabra, de los silencios, de los rodajes al aire libre. Por hacerlo en un formato documental que se ha convertido en el centro de la conversación, que ha sabido compaginar las formas tradicionales de distribución en cine o en televisión con las nuevas pantallas que ofrecen las plataformas audiovisuales».

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!