Pluto TV, la primera plataforma gratuita

La nueva oferta inicia el lunes, 26 de octubre, su emisión en España

Incluye 40 canales de series, cine y programas de entretenimiento


Espot promocional de Pluto TV en EEUU.

Además de un personaje histórico de la factoría Disney (es el perro de Mickey Mouse desde 1930), Pluto es en la mitología griega el dios de la abundancia. Y es esta segunda acepción la que mejor encaja con Pluto TV, la nueva plataforma de televisión por internet estadounidense que, a partir del próximo lunes, 26 de octubre ofrecerá de entrada en España 40 canales diferentes (aunque quieren llegar al centenar). Y lo mejor de todo: es totalmente gratis.

Pluto TV viene a ser el nuevo concepto de televisión tradicional adaptado a las nuevas tecnologías: internet, la compresión digital (para poder presentar una amplia oferta) y la posibilidad de conectar con cualquier tipo de pantalla mientras haya un punto de conexión a la red. Con estos tres factores, la televisión tradicional vía hertziana (la TDT), ha quedado claramente obsoleta. Seguirá, sin duda, pero que irá inevitablemente a la baja.

Fundada en el 2013 en Los Ángeles (EEUU) por el potente conglomerado audiovisual ViacomCBS (propietaria entre otras empresas de Paramount Pictures), Pluto TV lega a España avalada por su gran aceptación en el mercado estadounidense, donde tiene más de 15 millones de usuarios activos cada mes. No es para menos: su oferta ronda el centenar de canales gratuitos y cuenta con 75 socios de contenidos para estos canales y un aplicación para internet que cuenta con socios tecnológicos de la categorías Apple TVAndroid TVAmazon Fire TVChromecastRoku y PlayStation Network.

Canales para todos los gustos

Y con estos mimbres llega a España, una oferta en la que en esta primera etapa destacan siete canales de películas (divididos por géneros), seis de series, otros siete pertenecientes a MTV, dos de entretenimiento (con ‘realities’, concursos…) y, claro está, mucha oferta también para los más pequeños e incluso para preescolar.

Además de esta oferta de clásica televisión lineal (pero con el añadido de que se pueden visualizar programas ya emitidos), Pluto TV tiene Video On Demand (VOD), con Top Cine y series.

Eso sí, al ser una oferta ‘free total’, no puede ofrecer producciones de estreno en la línea de Netflix o HBO. Así, entre las producciones que han anunciado que se podrán ver en esta primera etapa destacan productos ya conocidos pero de indudable calidad como  ‘Catfish’, ‘Jackass’, ‘Andromeda’, ‘Los asesinatos de Midsomer’, ‘Taken’, ‘Arcángel’, ‘Las reglas del juego’, ‘Freaks and Geeks’, ‘The Hour’… De las producciones españolas, títulos que podríamos catalogar como históricos: ‘Ana y los Siete’, ‘Curro Jiménez’ y el insuperable ‘Historias para no dormir’, de Chicho Ibáñez Serrador.

De cine, se han filtrado títulos como ‘Algo pasa en Hollywood’, ‘Los mercenarios’, ‘Dreamgirls’, ‘Alfie’ y las españolas ‘[Rec]’ y ‘Mientras duermes’. 

Al ser una oferta gratuita, Pluto TV se financia a través de la publicidad convencional (de cuya gestión se encarga la española Movistar+). Eso sí, los espots que se insertan en los programas aprovechan la tecnología para personalizar el contenido, según las preferencias de selección de la parrilla de cada espectador.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!