RTVE rueda ‘Yrreal’ para Playz

Nuevo proyecto para la plataforma dirigida a la audiencia joven de RTVE. La corporación estatal ha anunciado que ya está rodando en Madrid ‘Yrreal‘, nuevo serie para Playz, que está previsto que se estrene tras el próximo verano. Según ha informado RTVE, ‘Yrreal’ es un ‘thriller ‘de acción con mucho humor negro y cuidada estética que mezcla imagen real y animación en 2D.

Producida por RTVE en colaboración con MoA Studio, la serie fue premiada con el galardón que Playz concede en Conecta Fiction como forma de apostar por los nuevos creadores y el talento emergente.

‘Yrreal’ en Playz cuenta la historia de Elena y Lucía, dos mujeres jóvenes dispuestas a todo para hacer justicia y descubrir al responsable de un asesinato machista. La actriz madrileña Veki Velilla (‘Anclados’, ‘amar es para siempre’, ‘Hospital Valle Norte’) y la canaria Angy Fernández (‘Física o Química’, ‘Amar es para siempre’, ‘Bajo la red’) son las protagonistas. Ellas encarnan a una pareja de aspirantes a heroínas de cómic, siempre al filo del fracaso.

Grabación de la serie de Playz 'Yrreal'
Grabación de la serie de Playz ‘Yrreal’

El reparto lo completan Albert Baró (‘Servir y proteger’), Silvia Vacas (‘Neverfilms’) y Nacho López (‘Isabel’, ‘Hit’). También intervienen Manuel Teodulo (‘Neverfilms’, ‘Bajo la red’), Eloy Azorín (‘El continental’, ‘Limbo’) y Paco Churruca (‘Neverfilms’, ‘Abducidos’).

La serie, que constará de seis capítulos de 25 minutos, está dirigida por Alberto Utrera (‘Bajo la red’, ‘Neverfilms’). Utrera también es coguionista, junto a Paula López Cuervo, Carlos Soria, Paula Sánchez y Sofía Robledo. La animación en 2D está diseñada por Nuño Benito.

LA TRAMA

Enfundarse en un traje de heroína de cómic y secuestrar a un sospechoso de asesinato no parece la mejor idea. Pero el ansia de justicia de Elena (Veki Velilla) y la obsesión de venganza de Lucía (Angy Fernández), las llevará a cometer un error detrás de otro. Y las consecuencias de sus actos serán imparables. Una carrera contrarreloj en la que romperán todos los límites para averiguar dónde está Natalia. Es la hermana desaparecida de Elena, y quieren dar con ella antes de que la policía las encuentre.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!