Disney+ estrenará sus series los miércoles

La tradición marcaba que los estrenos de cine eran los viernes, por razones obvias de mayor afluencia a las salas los fines de semana. Con la llegada de los nuevos tiempos de internet, esta inercia la mantuvo en buena medida Netflix. Y, al rebufo que marcó la plataforma pionera en los nuevos consumidores, se han ido apuntando el resto de ofertas por ‘streaming‘ que se han ido apareciendo en el floreciente negocio audiovisual. Incluido Disney+. Pero la plataforma del ratón Mickey acaba de romper esta inercia al anunciar que los estrenos de sus grandes series serán, a partir de julio, los miércoles, y no los viernes.

Esta decisión, que sin duda es un riesgo importante en la cuenta de resultados/visionados, no se ha tomado a la ligera. Los directivos de Disney+ hicieron una prueba-piloto con uno de sus grandes productos del año::Loki‘. La serie sobre uno de los personajes de la Marvel se estrenó el miércoles, 9 de junio. Y los resultados -aunque no los han filtrado como ya es habitual- parece ser que han sido muy buenos. De este modo, la prueba ha pasado a ser la nueva estrategia comercial de Disney+.

En realidad, no significa que la plataforma Disney+ abandone el viernes, sino que intenta ‘repartir‘ sus novedades, para que unas no tapen a otras. Así, los estrenos simultáneos de películas (en salas y en la plataforma) se mantienen los viernes, así como los filmes de emisión exclusiva en D+.

Son solo las series las que pasan a estrenarse los miércoles para tener una presentación con menos ‘interferencias‘ de sus propias películas. Y, claro está, de los estenos de la competencia que, de momento, siguen siendo en su mayoría los viernes. Estas ‘interferencias’ fueron las que sufrieron series tan ambiciosas de Disney+ como son ‘The Mandalorian’, ‘High School Musical’, ‘Bruja Escarlata y Vision’ y ‘Falcon y el Soldado de Invierno.

Así, a partir del próximo mes de julio, esta es la previsión de series de estreno de Disney+ para los miércoles:

  • ‘Monstruos a la obra‘. 7 de julio de 2021.
  • ‘Socios y sabuesos’. 21 de julio de 2021.
  • ‘Behind the Attraction’. 21 de julio de 2021.
  • ‘Chip ‘n’ Dale: Park Life’. 28 de julio de 2021.
  • ‘Turning the Tables with Robin Roberts’. 28 de julio de 2021.
  • ‘The Wonderful World of Mickey Mouse’. 28 de julio de 2021.
  • ‘Growing Up Animal’. 18 de agosto de 2021.
  • ‘Short Circuit’. 4 de agosto de 2021.
close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!