Philips apuesta por la retroiluminación inteligente

IFA, la importante feria de la tecnología audiovisual que se celebra anualment en Berlín, ha sido el escenario elegido por la empresa Philips para presentar su nueva apuesta en el campo de los televisores de alta tecnología: la Philips Hue, una peculiar tira de luz diseñada para montarse en la parte posterior del televisor, donde puede cambiar intensidad, color y brillo en sincronía (y ahí la gran novedad) con lo que está emitiendo en ese momento en la pantalla. Según afirman desde la empresa holandesa, esto permite un efecto mucho más envolvente.

Ideado para televisores de 55 a 85 pulgadas, el sistema básico costará entre 200 y 240 euros y sadrá al mercado en EEUU el próximo 16 de octubre.

El problema con esta nueva opción tecnológica es que para hacer del salón de estar un espectáculo audiovisual de colores, necesita una serie de complementos: un Hue Bridge (unos 60 euros más) y la caja de sincronización Philips Hue Play HDMI (230 euros más), si se quiere utilizar en cualquier marca de televisor; o bien el Hue Bridge y la aplicación Philips Hue Sync, si es para un monitor de PC.

Fabricado por la empresa Signify, el sistema Hue busca que películas, programas y videojuegos sean más envolventes al tener una iluminación en la habitación y alrededor de la pantalla que refleje lo que esté sucediendo en la pantalla. Por lo visto en las pruebas del IFA, la tecnología funciona y es sugerente, pero es tan espectacular que el juego de luces distraiga de lo que está pasando en pantalla. Vamos, que el árbol no deja ver el boque.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!