‘Palomitas Pixar’, en Disney+

Tráiler del nuevo programa

Para enriquecer un poco más su catálogo con pequeñas joyas de Pixar, la plataforma Disney+ incorpora este viernes, 22 de enero ‘Palomitas Pixar‘, una colección de cortometrajes que recuperan personajes de grandes películas de la prestigiosa productora de animación.

Cartel de la serie de Disney+ 'Palomitas Pixar'

Además de sus largometrajes, Pixar se ha caracterizado pot incluir cortos que se proyectaban en los cines antes de la película. Al principio, eran espectaculares demostraciones de las maravillas que se podían hacer con la tecnología digital y 3D. Pero poco a poco fueron incorporándose historias relacionadas con sus personajes más conocidos.

Así, fue a partir del filme ‘Bichos: una aventura en miniatura’ (1999) cuando Pixar empezó a crear contenido adicional para cada una de sus películas, y que no forma parte de la historia principal.

Al principio aparecían como si fuesen tomas descartadas de la película que se ofrecía a continuación. Pero era parte de la estrategia comercial: se realizaban exclusivamente para el lanzamiento en DVD de la cinta.

CORTOS PREMIADOS

De todos los largos de Pixar, solo ‘Toy Story’ (la idea aún no había comenzado) y ‘Toy Story 4’ no tienen ningún cortometraje adicional a su estreno.

Algunos de estos cortos son pequeñas obras de arte, que han sido galardonadas (en cinco ocasiones en total) con el Oscar al Mejor Cortometraje. Es el caso de ‘Tin Toy’ (1988) y los cortos de ‘Bichos‘ (1997), ‘Monstruos Inc‘ 2000), ‘Buscando a Dory‘ (2016) e ‘Los Increíbles 2‘ (2018).

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!