Paco Plaza dirige el ‘remake’ de ‘Freddy’

La puesta al día de la ya mítica serie de Chicho Ibáñez Serrador ‘Historias para no dormir’ sigue su curso a pesar de los problemas que plantea en todos los rodajes n plena pandemia. Así, tras la grabación de ‘La Broma’ y El Doble’, dirigidos por Rodrigo Cortés y Rodrigo Sorogoyen respectivamente, ha comenzado el rodaje de ‘Freddy’, telefilme dirigido por Paco Plaza y que protagonizan Miki Esparbé.

‘Freddy’ de Paco Plaza es el tercero de los cuatro relatos autoconclusivos que devolverá al mundo de los vivos las pesadillas de ‘Historias para no dormir’, la icónica serie de TVE que revolucionó el panorama televisivo de los años 60. VIS, una división de ViacomCBS Networks International, produce, junto con Prointel e Isla Audiovisual, esta adaptación para Amazon Prime Video y RTVE.

Paco Plaza, creador de la saga ‘REC’, nominado a siete premios Goya en 2017 por ‘Verónica’, y a tres premios Goya y dos premios Feroz en 2019 por ‘Quien a hierro mata’, dirige este ‘remake‘, un nuevo relato de terror que protagoniza Miki Esparbé. El conocido actor catalán se encuentra en un gran momento profesional, al estar encadenando varias series televisivas. Así, en enero Movistar+ estrenó ‘Los espabilados’ y en breve se presentan otras dos producciones en las que interviene: Reyes de la noche(Movistar+) yEl inocente (Netflix’).

Junto a Esparbé, trabajan en ‘Freddy’ Adriana Torrebejano (‘El secreto de Puente Viejo’, ‘Amar es para siempre’) y Carlos Santos (Goya por ‘El hombre de las mil caras’). Además, participan Enrique Villén, Ismael Martínez y Maru Valdivielso.

LA TRAMA

‘Freddy’ se sitúa en el rodaje de la serie original, hace 40 años, momento en el que el ventrílocuo protagonista establece una inquietante relación con su muñeco. André (Miki Esparbé) es un pésimo actor a punto de perder su trabajo e incapaz de declararse a la mujer de sus sueños (Adriana Torrebejano). Por consejo del director Chicho Ibáñez Serrador (Carlos Santos), comienza a trabajar con un misterioso muñeco de ventrílocuo que le ayuda a deshacerse de sus inseguridades. Pero este, en principio, objeto inanimado empieza a tomar las riendas de su destino, desencadenando una serie de macabros sucesos que llevan al rodaje a un punto sin retorno.

‘Freddy’ completa la tercera de las reelaboraciones libres de 50 minutos de duración que conforman la serie de formato de terror. El último capítulo de estos ‘remakes’ será ‘El Asfalto’, bajo la dirección de Paula Ortiz (‘La novia’, ‘De tu ventana a la mía’).

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!