Paco León rueda ‘Rainbow’ en Netflix

Tras su debut en Netflix con el telefilme dramático 7 años (2016), Paco León se ha convertido en uno de los profesionales españoles más solicitados por las plataformas de televisión. Así , tras dirigir y protagonizar ‘Arde Madrid (Movistar+, 2018), protagonizar ‘La peste‘ (Movistar+, 2018), ‘La casa de las flores‘ (Netflix, 2018), y Besos al aire(Prime Video, 2021), el popular actor sevillano vuelve a Netflix. Ahora para dirigir la película ‘Rainbow‘, comedia que ha empezado esta semana su rodaje.

Dora Postigo, Áyax Pedrosa, Wekaforé Jibril (Spirit Disco), Carmen Maura, Carmen Machi y Luis Bermejo son los protagonistas de ‘Rainbow’. Esta producción narra el viaje iniciático de una adolescente. Es una versión contemporánea y muy libre inspirada en el clásico literario ‘El maravilloso Mago de Oz’. El nuevo filme de Paco León en Netflix cuenta con la colaboración especial de Rossy de Palma y Ester Expósito.

EL MIEDO DE PACO LEÓN

Además de director, Paco León es el productor y coguionista (junto con Javier Gullón) de ‘Rainbow’. Y esta nueva producción la afronta «muerto de miedo«. Y también con ganas de ver «en qué se va a convertir esta película escrita en confinamiento, que creo que es un paso adelante en mi carrera como director».

León considera que es su película «más grande, no solo en presupuesto, semanas de rodaje y complejidad de producción -apunta-. Con lo que estoy entusiasmado es con la cantidad de artistas a los que admiro que participarán en la película. Tanto el ‘cast’ principal, como las pequeñas participaciones y colaboraciones de todo tipo».

‘Rainbow’, cuyo rodaje se extenderá a lo largo de ocho semanas en Madrid, Guadalajara, Toledo, Segovia y Alicante, es una producción de Telecinco Cinema (‘Superlópez’, ‘Lo dejo cuando quieras’), en colaboración con Los amigos de Dorothy AIE. La película está participada por Andy Joke y Colosé Producciones.

Tal como señalan desde Netflix, la película tiene una importante presencia de diferentes disciplinas artísticas, «como la danza, la moda, las artes plásticas y, principalmente y de manera destacada, la música«.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!