Obi-Wan Kenobi ya ‘trabaja’ en Disney+

Dos años después de que LucasFilm anunciase el proyecto, por fin Obi-Wan Kenobi, uno de los mejores, más populares y carismáticos personajes del universo ‘Star Wars, comienza a rodar la que será su primera serie como protagonista principal. Y su debut se verá -seguramente en 2022– en la que es la nueva joya de la corona de la factoría Disney: Disney+. Ha sido la plataforma de televisión de la ‘major’ la que acaba de anunciar el inicio de las grabaciones de la nueva producción para este mes de abril.

El encargado de dar vida al icónico maestro jedi de la antigua República Galáctica -y tutor de Anakin y Luke Skywalker– es Ewan McGregor (‘Trainspotting’, ‘Lo imposible’, Moulin Rouge’…). El conocido actor escocés ya interpretó al joven Obi Wan en los Episodios I, II y III de la saga ‘Star Wars’. Y tan buen sabor de boca dejó con su trabajo que continuará siendo el conocido personaje en la televisión. Cabe recordar que el primer Obi-Wan Kenobi cinematográfico fue el actor sir Alec Guinness, que encarnó al entonces avejentado personaje en los Episodios IV, V y VI de la saga.

Además de anunciar el inminente rodaje, Disney+ también ha confirmado el resto del reparto de la producción, entre los que destaca Hayden Christensen. El actor canadiense volverá a ser Anakin Skywalker (alias Darth Vader), el ‘supermalo’ de la saga y al que Christensen tiene perfectamente asumido. No en vano lo ha interpretado en los Episodios II, II y IV de la saga.

EL REPARTO

También vuelven a la saga Joel Edgerton (el joven Owen Lars en los Episodios II y III) y Bonnie Piesse (Beru Lars en los Episodios II y III). Moses Ingram, Kumail Nanjiani, Indira Varma, Rupert Friend, O’Shea Jackson Jr., Sung Kang, Simone Kessell y Benny Safdie conforman el resto del reparto.

El elenco de la serie de Disney+ 'Obi-Wan Kenobi'
El elenco de la serie

La dirección de Obi-Wan Kenobi en Disney+ corre a cargo de Deborah Chow, profesional con una larga experiencia en series (‘Mr. Robot’, ‘Crónicas vampíricas’, ‘Fear the Walking Dead’, ‘Jessica Jones’, ‘Better Call Saul’, ‘American Gods’…). Pero el dato principal es que conoce perfectamente el universo ‘Star Wars’: dirigió varios episodios de ‘The Mandalorian’, el mayor éxito de Disney+ hasta la fecha. Y gustó lo que hizo, tal como señaló la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy: «Basándonos en su fenomenal trabajo desarrollando a los personajes de ‘The Mandalorian’, estoy absolutamente segura de que Deborah es la directora perfecta para contar esta historia».

La trama de Obi-Wan Kenobi en Disney+ se sitúa diez años después de los dramáticos acontecimientos de ‘Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith‘. En aquella película, Kenobi sufrió su mayor derrota: la caída y la corrupción de su mejor amigo y aprendiz jedi, Anakin Skywalker, que se convirtió en el malvado Lord Sith Darth Vader.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!