‘Oats Studios’, en Netflix

Tráiler de la serie

El prestigioso director surafricano Neill Blomkamp (‘Distrito 9′, Elysium’, ‘Chappie’) creó en 2017 Oats Studios, un estudio de cine independiente. Esta empresa empezó producir cortometrajes experimentales de corte fantástico, que se podían ver a través de YouTube y Steam. La idea era que, analizando el impacto e interés que provocasen estos ‘cortos’ en la audiencia, plantear cuáles tendrían una buena acogida comercial como largometrajes. Esta original fórmula de estudio de mercado ha permitido la producción de un buen número de cortometrajes, que ahora ha recopilado Netflix en ‘Oats Studio’. Así, la plataforma estadounidense ofrece, este viernes, 1 de octubre, una primera entrega de esta serie antológica, en la que se incluyen siete de estos cortos.

‘Oats Studio’ sigue la misma línea que la excelente producción de NetflixLove, Death and Robots‘. Es decir, historias independientes entre sí, con estéticas y planteamientos totalmente diferentes, pero todos unidos por el género: son producciones de corte fantástico que van de la ciencia ficción al terror. Tal como definen desde Netflix, «una serie de cortometrajes experimentales que visualizan mundos postapocalípticos y escenarios de pesadilla».

22 MILLONES DE VISUALIZACIONES

Los ‘cortos’ que forman parte de esta primera entrega de ‘Oats Studios’ wen Netflix son ‘Rakka’, ‘Cocinar con Bill Kapture’, ‘Praetoria’, ‘Dios: Ciudad’, ‘Cigoto’ y ‘Gdansk‘.

Uno de las producciones más exitosas de esta relación de títulos es ‘Rakka’, que se estrenó en 2017. Este cortometraje de apenas 22 minutos de duración y que está protagonizado nada menos que por Sigourney Weaver (la inolvidable teniente Ripley en la saga de ‘Alien’) se sitúa en un futuro distópico donde una especie alienígena ha colonizado la Tierra y una grupo de los supervivientes humanos luchar contra ellos. Desde 2017, ‘Rakka’ lleva acumuladas unas 22 millones de visitas, solo en YouTube.

Además de Sigourney Weaver, en estos ‘cortos’ de ‘Oats Studios’ en Netflix aparecen actores Carly Pope (‘Elysium’), Sharlto Copley (‘Distrito 9’, ‘Chappie’), Jason Cope (‘Distrito 9’), Kellan Lutz (‘Crepúsculo’), Michael Rogers (‘Beyond the Black Rainbow’) ,José Pablo Cantillo (‘The Walking Dead’) y Dakota Fanning (‘El Alienista’, ‘Érase una vez en Hollywood’) .

Cabe señalar que la mayoría de estos cortometrajes son asequibles, gratuitamente, a través de YouTube.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!