‘Noticias del gran mundo’ ya está en Netflix

Tráiler de la película

Tras su fulgurante paso por las salas de cine, Netflix estrena este miércoles, 10 de febrero, la película ‘Noticias del gran mundo’, una ambiciosa producción protagonizada por Tom Hanks, que llega alabada por la crítica y con varias candidaturas a los Premios Satélite y Globos de Oro.

El salto casi inmediato -cuando no directo- de las películas a las plataformas son el ‘nuevo orden mundial‘ que ha impuesto, a la fuerza, la pandemia. El confinamiento impide una comercialización coherente en las salas de cine. Y las productoras, para evitar perdidas multimillonarias por las escasas taquillas, opta por venderlas a las plataformas. O cederlas si son de su propiedad, como es el caso de Disney. Pero ahora todas las plataformas están ávidas de buenos productos que las distingan del resto.

Cartel de la película de Netflix 'Noticias del gran mundo'

El caso de ‘Noticias del gran mundo’ es un buen ejemplo de esta situación ‘pandémica’. La productora, Universal, consiguió estrenar en los cines de EEUU esta película el pasado 25 de diciembre pasado. Pero optó por vender la distribución internacional -por un precio que no se ha hecho público- a Netflix. Así, tras un limitado pase por salas en España este mes, el filme llega casi virgen a la conocida plataforma.

NIÑA PRODIGIO

Basada en el libro ‘News of the world’, un ‘best seller’ de la escritora Paulette Jiles que fue candidado al National Book, ‘Noticias del gran mundo’ es un elegante western dirigido por el británico Paul Greengrass y protagonizada por Tom Hanks. Y con una sorprendente coprotagonista, Helena Zengel, una actriz alemana de 13 años por cuyo trabajo está nominada al Globo de Oro.

Greengrass es un afamado realizador con películas tan conocidas como ‘Domingo sangriento’, ‘United 93′, ’22 de julio’ y la saga de ‘Bourne‘. Él y Hanks ya han coincidió en otra cinta de éxito: la biográfica ‘Capitán Phillips’.

La trama de ‘Noticias del gran mundo’ se centra en un veterano de la Guerra de Secesión de EEUU, el capitán Jefferson Kyle Kidd (Tom Hanks), un viudo cuyo trabajo consiste en viajar de pueblo en pueblo narrando de historias de no ficción. Lee y explica a la gente las noticias de presidentes y reinas, guerras y catástrofes. En su deambular de una localidad a otra encuentra a una niña de 10 años abandonada y en estado semisalvaje (Helena Zengel). La pequeña había sido acogida por el pueblo kiowa, pero ahora Jefferson decide buscar a su verdadera familia biológica. Pero el periplo, ni es fácil ni está exento de peligros.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!