Nickelodeon lanza un ‘tele-reloj’ infantil

El negocio de la televisión y de los relojes no tienen nada que ver… Hasta que llegó Internet, amalgama que lo pega todo. Y quien ha vuelto a demostrar esta fusión de mercados es Nickelodeon. La veterana y popular cadena de televisión dirigido al público infantil acaba de romper una nueva barrera. Ha presentado el ‘NickWacht’, un reloj inteligente que, entre otras muchas cosas, permite a sus jóvenes telespectadores tener en su muñeca iconos y animaciones de sus personajes preferidos en el canal. Así, además de teles, ‘smartphones’ y tabletas, el globo audiovisual se amplía con los relojes inteligentes.

Aunque ya se ha confirmado que no estará a la venta hasta el próximo año, Nickelodeon ha aprovechado la celebración en Barcelona del Mobile World Congress, el principal foro mundial de la tecnología móvil, para presentar este novedoso ‘gadget’.

Eso sí, Nickelodeon ha cuidado mucho en su presentación resaltar las cualidades positivas de este reloj. Por ejemplo, la posibilidad de comunicación directa del niño con los tutores, su geolocalización y la ‘capacidad’ de animar al menor a realizar ejercicio físico. También incorporará juegos relacionados con los programas y series de Nickelodeon.

VALORES POSITIVOS

Tal como señalan en su presentación, el ‘NickWatch’ ofrecerá a los niños “independencia, además de una sólida oferta de entretenimiento de la mano de conocidos personajes de Nickelodeon”. Y, paralelamente, “una línea de comunicación directa con la familia y los amigos, promoverá la actividad física”.

“’NickWatch’ está diseñado para fomentar una comunicación sana uniendo a las familias, al tiempo que fomenta el sentido de la independencia y ayuda a los niños a explorar el mundo con confianza, sabiendo que sus cuidadores están a un solo toque de distancia”, aseguran desde Nickelodeon.

Este reloj permite la comunicación por texto y llamada de voz. Así, un tutor puede enviar un mensaje de texto desde su teléfono, y el menor puede responder con mensajes de voz predeterminadas, unas grabaciones que el ‘NickWatch’ puede convertir en texto, emojis o fotos.

También permite llamar a contactos de su directorio y recibir llamadas de contactos preseleccionados.

En el aspecto lúdico, este reloj incorpora filtros para fotos, efectos de sonidos en movimiento e instrumentos musicales que suenan según los movimientos de las manos. Además, se irán añadiendo actualizaciones periódicas de contenido con nuevos juegos, ‘stickers’ y efectos de sonido.

En definitiva, un nuevo tipo de ‘gadget’ que puede ser la nueva estrella de los deseos infantiles. Por cierto, aún no ha salido el precio del ‘NickWacht’.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!