Netflix vende cereales de ‘Stranger Things’

Empezó siendo la primera y más importante plataforma de televisión del planeta, que puso patas arriba el mercado audiovisual mundial. Pero Netflix se sigue reinventando y, ante la inminente saturación del número de abonados, ya está incorporando nuevos modelos de negocio, como los videojuegos y tiendas ‘online’ con ‘merchandising‘ de sus producciones. Y en este apartado ahora han incorporado productos de alimentación. Así, Netflix ya está vendiendo a través de su tienda por internet cereales para que desayunen los jóvenes seguidores de la serie ‘Stranger Things’.

La plataforma estadounidense acaba de incorporara tres tipos de cereales, que se relacionan con la conocida serie de terror -que no por casualidad ya está anunciando su cuarta temporada-. Así, Netflix ha llegado a un acuerdo con la empresa de alimentación General Mills. Esta es una de las más importantes corporaciones del sector de EEUU, y que en España se puede conocer por productos como los helados Häagen-Dazs y los lácteos Yoplait. El acuerdo se plasma en una comercialización de tres tipos de cereales de General Mills relacionados con ‘Stranger Things’. Cheerios, Lucky Charms y Cinnamon Toast Crunch.

PRODUCTOS DE COLECCIONISTA

Estos cereales ya son muy populares en EEUU. Pero el aliciente son los guiños a la serie que incorporan en las cajas, que son ediciones limitadas. Es decir, están creando unos auténticos productos de coleccionista cuyo valor crece exponencialmente con el tiempo. Por ejemplo, la caja de cereales Cheerios presentan el logotipo escrito al revés (un guiño al ‘Upside Down’), y con el símbolo del terrorífico Demogorgon en el interior de la «O». Además, parte del texto está en ruso.

‘Promo’ de ‘Stranger Things’ (4)

En EEUU, Netflix ha abierto sendas tiendas temporadas en Nueva York y Los Ángeles para vender estos cereales y otros productos relacionados con ‘Stranger Things’. Pero para acceder a estos desde España, la única opción es a través de la tienda ‘online’ de Netflix. Una web que por la que la plataforma está apostando fuerte desde el pasado verano. Así, en esta tienda ya se pueden encontrar productos realmente curiosos y divertidos de producciones tan mediáticas como ‘El juego del calamar’.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!