Netflix supera los 200 millones de abonados

El confinamiento que ha traído consigo la pandemia no ha sido malo para todos. Las plataformas de televisión han visto cómo el encierro ha disparado el consumo de la ficción por ‘streaming’. Y la principal beneficiada ha sido la reina del sector, Netflix, que en el ‘annus horribilis’ 2020 ha superando los 200 millones de abonados en todo el mundo.

Tal como acaba de hacer público en su informe anual, la conocida empresa estadounidense superó los pronósticos de crecimiento de suscriptores, y de ingresos totales, en el cuarto trimestre del año pasado. Así, de octubre a diciembre incorporó la friolera de 8,5 millones de nuevos suscriptores. Así, empieza el 2021 con la cifra récord de 203,7 millones de abonados.

En total, a lo largo de 2020, se incorporaron a Netflix 37 millones de nuevas cuentas, superando los pronósticos más optimistas. Donde sí han acertado es en los ingresos: 6.600 millones de dólares, ligeramente por encima de sus previsiones.

FUERA DE EEUU

De estas 37 millones de altas, el 83 % son fuera de EEUU y Canadá. De este modo, este servicio de ‘streaming’ refuerza su presencia internacional; sobre todo en Europa y Oriente Medio, con el 41 % de las suscripciones.

Los excelentes números de Netflix son aún más importantes si se tiene en cuenta que el ‘subidón’ del cuarto trimestre de 2020 coincidió con el anuncio de un aumento de las suscripciones (una media de un dólar). Ha sido el primer incremento en dos años, y Netflix se arriesgó a hacerlo cuando la competencia está creciendo y es cada vez más fuerte.

DISNEY+, EL GRAN RIVAL

Aunque sigue siendo líder, hay que señalar que tiene un rival tan potente como Disney +, que en diciembre ya tenía 86,8 millones de suscriptores en todo el mundo. Y a Disney+ hay que sumar HBO Max, Apple TV +, Peacock, Discovery+, Hulu…

“El gran crecimiento del entretenimiento en ‘streaming’ ha llevado a competidores tradicionales, como Disney, WarnerMedia y Discovery a competir con nosotros en nuevas formas, lo cual hemos estado esperando durante muchos años”, señala Netflix en su informe anual. una carta a sus accionista en la que también resalta la suerte del sector, dentro de la desgracia general: “Es un gran momento para ser un consumidor de entretenimiento. Hay una gran cantidad de opciones que van desde tele lineal hasta videojuegos y contenido generado por el usuario en YouTube y TikTok. Seguimos trabajando duro para aumentar nuestra pequeña parte del tiempo frente a la pantalla frente a estos importantes competidores”.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!