Netflix sube sus tarifas estándar y premium

Por tercera vez desde que inició sus emisiones en España en 2015, la plataforma Netflix ha anunciado el aumento en el precio de sus diferentes modalidades de suscripción. Entre 1 y 2 euros al mes. Eso sí, la tarifa básica se mantiene en 7,99 euros mensuales. En cambio, la tarifa estándar pasa a 11,99 euros y la premium, a 15,99 euros al mes. Este incremento se aplicará a partir de este mismo lunes, 11 de octubre, a todos los nuevos abonados al servicio. En cambio, a los que ya están suscritos a Netflix, este aumento de los abonos se aplicará a partir del próximo mes, o según su ciclo de pago de tarifa.

característicasBÁSICOESTÁNDARPREMUM
Precio7,99 euros12,99 euros17,99 euros
ContenidoIlimitado Ilimitado Ilimitado
Calidad de la imagen*NormalAlta Definición (HD)**Ultra Alta Definición (4K)**
Reproducciones simultáneas124
Descargas simultáneas124
*Según el servicio de internet y el dispositivo personal **No todo el contenido está en HD y/o 4K


El encarecimiento de las suscripciones estaba ya en el horizonte desde hace un tiempo. De hecho, estas nuevas tarifas ya se habían aplicado en otro países de Europa, como Francia, donde se aplicó el pasado mes de agosto.

‘GUERRA’ DE PLATAFORMAS

El cambio al alza de las tarifas de la plataforma líder en el mundo (con cerca de 200 millones de suscripciones) llega en un momento clave para el negocio de la televisión de pago en España. El próximo 26 de octubre desembarcará HBO Max, con una espectacular oferta y un precio muy ajustado: 8,99 euros al mes, o bien 69,99 euros al año. Así, la ‘guerra’ por el abonado se recrudecerá en España, donde, según un informe del pasado mes de abril de la CNMC, entre Netflix, Amazon, HBO y Disney+ hay ocho millones de abonos. Un 30% más que en 2019. Un espectacular crecimiento debido a la confinación que obligo la pandemia.

Pero el español es un mercado que aún puede crecer, ya que en 2020 había censados en España 18.754.800 hogares, con 2,50 personas por hogar.

Ya en su web, Netflix tiene un ‘aviso’ de que sus tarifas pueden subir en cualquier momento. «Es posible que nuestros planes y precios sufran modificaciones con la incorporación de más series y películas y con la introducción de nuevas funciones de los productos -señala en una nota-. También podemos realizar modificaciones en los planes y los precios para responder a cambios en el mercado local, como cambios en la fiscalidad local o en la inflación«.

INVERSIÓN ESPECTACULAR

También apunta que, cuando realizan modificaciones en los planes o en los precios, siempre lo hacen con el objetivo de «mejorar la experiencia de Netflix y de invertir en contenidos de calidad para nuestros suscriptores de todo el mundo».

Cabe señalar que, ante el impresionante presupuesto ‘in crecendo’ que invierte en nueva producción, la ‘supervivencia‘ de Netflix se sustenta en el ‘in crescendo’ del número de abonados. Pero como los suscriptores tienen un límite, la inversión se debe compensar con un mayor ingreso en el precio del abono. Y también en la diversificación: videojuegos, tienda de merchandising… El pasado mes de junio, la deuda de Netflix llegaba a los 14.926 millones de dólares. Así, no le queda otra que seguir ‘huyendo’ para adelante.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!