Netflix ‘sólo’ tiene 195 millones de abonados

Netflix no ha logrado cumplir sus objetivos para el tercer trimestre del 2020. Dicho así puede parecer un fracaso, aunque desde la misma empresa de televisión por ‘streaming’ relativizan lo que los fríos números pueden decir. Las previsiones de Netflix era llegar a 30 de septiembre con 196.2 millones de abonados en todo el mundo, pero el resultado real es que se han quedado en 195.2 millones. Efectivamente, no han cumplido con lo que esperaban los analistas de Wall Street, pero tampoco es para rasgarse las vestiduras.

Hay varias razones que pueden explicar esta pérdida de velocidad de Netflix, Según consideran los propios directivos de la empresa, este resultado es un efecto rebote por el espectacular éxito que lograron en el pasado trimestre, con el terremoto social y económico que significó la pandemia: los confinamientos obligados en muchos países hizo que hubiera un crecimiento espectacular del entretenimiento vía internet. Y Netflix fue una de las grandes beneficiada, con: 28.1 millones de abonados en los primeros nueve meses del 2020, según informa la misma compañía.

Eso signficaría que las previsiones de clientes nuevos para el tercer trimestre del año ya se adelantaron por la situación al segundo trimestre. En esta línea de razonamiento, Netflix prevé ‘fichar’ seis millones más de abonados en los últimos tres meses del año, Eso llevaría el total de nuevos clientes para el 2020 a 34 millones, por encima de la anual anterior, y del actual récord de 28,6 millones, en 2018. Eso sí, también se espera que las nuevas altas disminuyan en la primera mitad de 2021, dado el aumento masivo a principios de este.

“El estado de la pandemia y su impacto continúan haciendo proyecciones muy inciertas, pero a medida que se espera que el mundo se recupere en 2021, esperaríamos que nuestro crecimiento vuelva a niveles similares a los anteriores al covid”, ha dicho la compañía en un comunicado.

Lo que no dice el comunicado de Netflix, pero que también tienen en cuenta los analistas del sector es que la competencia directa con nuevas actores en el mercado de la televisión por internet (como es el caso de Disney+) están también empezando a hacer mella en el hasta ahora granítico monopolio de la empresa de Los Gatos.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!