Netflix se ríe del fin del mundo

Tráiler de la película

¿Qué mejor día para para reírse del fin del mundo que el día de Nochebuena? Y así lo ha considerado Netflix, plataforma que este viernes, 24 de diciembre, estrena la película ‘No mires arriba’, una sátira sobre la caída de un meteorito que destruirá la Tierra y que presenta como principal aliciente un elenco de estrellas en su reparto. Con Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence como protagonistas principales, el filme incluye la participación de Ron Perlman, Ariana Grande, Cate Blanchett y Meryl Streep, entre otros grandes.

‘No mires arriba’ es una comedia negra escrita, producida y dirigida por Adam McKay, profesional formado como guionista en el ya mítico ‘show’ de humor ‘Saturday Night Live’ y que se consagró con las películas ‘La gran apuesta‘ y ‘El vicio del poder’. El prestigio logrado con estas producciones seguramente facilitó el poder ‘convencer‘ al espectacular elenco que aparece en esta divertida historia, que viene a ser la versión cómica de la pléyade de producciones catastrofistas sobre el Armagedón.

LA TRAMA

La trama de ‘No mires arriba’ en Netflix se centra en dos modestos y desconocidos astrónomos (interpretados por Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence). Ambos descubren el inminente impacto de un inmenso meteorito sobre la Tierra. El problema es que ninguno de los medios de comunicación a los que acuden a anunciarlo se los toman en serio. Y mucho menos a la alta administración estadounidense (con Meryl Streep de presidenta del país).

La película, que Netflix compró a Paramount, sufrió algunos contratiempos, como fueron el retraso del rodaje por culpa de la pandemia, y también, por un accidente fortuito que a punto estuvo de llevar al traste con la producción. Durante la grabación de una escena en la que estallaban una serie de cristales, uno de los vidrios hirió a la actriz protagonista. Por suerte, fueron lesiones menores y Jennifer Lawrence pudo continuar. Y, con permiso de DiCaprio (‘El renacido, ‘El aviador’, ‘El lobo de Wall Street’…), buena parte del interés de ‘No mires arriba’ radica en esta actriz, galardonada con el Oscar por ‘El lado bueno de las cosas’, y los Globos de Oro por ‘La gran estafa americana’, ‘Joy’ y también ‘El lado bueno de las cosas’.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!