Netflix se queda ‘Bajo cero’

Tráiler de la película

La plataforma Netflix estrena este viernes, 29 de enero, ‘Bajo cero’, película española de acción protagonizada por Javier Gutiérrez. Este filme representa el debut en el largometraje de Lluís Quílez, director de cortometrajes galardonado con los premios Goya y el Gaudí por su producción ‘Graffiti‘ (2017).

El tsunami económico y social que está provocando la pandemia tiene una especial incidencia en el mercado audiovisual, donde el consumo tradicional de ‘ventanas‘ de visionado ha saltado por los aires. Y un buen ejemplo de este nuevo orden mundial es ‘Bajo cero’, película que estaba prevista para estrenarse en las salas de cine el pasado mes de octubre, pero que con las restricciones a las que obliga el coronavirus, sus productores han visto como mejor solución pasarla directamente al floreciente negocio de la televisión por ‘streaming‘.

FURGÓN SECUESTRADO

En ‘Bajo cero’, Javier Gutiérrez (‘El autor’, ‘Campeones’, ‘Durante la tormenta’, ‘Estoy vivo’…) encarna a Martín, un policía que conduce, durante una fuerte tormenta de nieve, un furgón de traslado de presos. Pero el vehículo es asaltado y queda averiado. Martín consigue atrincherarse dentro del furgón antes que los asaltantes puedan entrar. En el interior, los presos buscan la manera de acabar con el policía y escapar. Fuera, en la oscuridad, los asaltantes esperan su momento. 

Karra Elejalde (‘Mientras dure la guerra’), Luis Callejo (‘Mientras dure la guerra’) y Patrick Criado (‘Antidisturbios’, ‘Vivir sin permiso’) destacan en el reparto de esta claustrofóbica producción.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!