Netflix rueda la serie policiaca ‘Santo’

La plataforma Netflix comenzará en abril el rodaje de su nueva serie original española, ‘Santo‘. Será el primer proyecto original realizado entre España y Brasil, con localizaciones en Madrid y Salvador de Bahía. La producción, creada por Carlos López (‘Hache’, ‘El Príncipe’, ‘La embajada’), estará protagonizada por Raúl Arévalo (‘Antidisturbios‘, ‘Tarde para la ira’, ‘Black Beach’), Bruno Gagliasso (‘O Sétimo Guardião’, ‘Sol naciente’, ‘Mujeres ambiciosas’), Victoria Guerra (‘Auga seca’, ‘3 mulheres’) y Greta Fernández (‘Elisa y Marcela’, ‘La hija de un ladrón’). Completan el reparto Thomas Aquino (‘Bacurau’, ‘Boca a Boca’) y María Vázquez (‘Quien a hierro mata’, ‘María y los demás’).

Con Carlos López trabajan los guionistas Miguel Ángel Fernández (‘Tiempos de guerra’, ‘Desaparecidos’) y Gustavo Lipsztein (‘Travesía mortal’, ‘Losing my Marbles’). La serie está producida por Nostromo Pictures (‘Palmeras en la nieve’, ‘Grand Piano’, ‘El Guardián Invisible’… ). La dirección corre a cargo de Gonzalo López-Gallego (‘Néboa’, ‘La zona’, ‘Ángel o demonio’) y Vicente Amorim (‘A Divisão’, ‘Romance Policial: Espinosa’, ‘Copa Hotel’).

‘THRILLER DE ACCIÓN’

Tal como señalan desde Netflix, ‘Santo’ es una serie policiaca, un ‘thriller’ de acción e intriga que en ocasiones se acerca al terror. La trama narra la historia de Santo, un narcotraficante cuyo rostro jamás se ha desvelado. Dos policías que van tras él, Cardona (Bruno Gagliasso) y Millán (Raúl Arévalo), radicalmente opuestos, tendrán que aprender a colaborar para resolver el caso y mantener sus vidas a salvo.

“Santo es como un terremoto con dos epicentros simultáneos, uno en Brasil y otro en España: la historia de dos policías en dos continentes diferentes que unen sus caminos para perseguir a un enemigo que nadie sabe cómo es porque nunca se ha dejado ver -ha explicado el creador de la serie -. Es todo un desafío, pero podremos verla tal como está imaginada porque contamos con un equipo de altísimo nivel y un reparto privilegiado. Trabajar con Raúl y con Bruno garantiza, además, que este viaje nos dejará huella”.

Para Verónica Fernández, directora de contenidos de Netflix España, ‘Santo’ es una serie que sorprenderá “por la originalidad de su planteamiento y por tener un pulso narrativo trepidante. Haber unido a talento español con talento brasileño ha provocado una explosión de creatividad. Es un ‘thriller’ que pone la piel de gallina”, asegura.

QUIÉN ES QUIÉN

Raúl Arévalo es MiIlán, inspector de la brigada de estupefacientes en Madrid. Tiene el gesto helado pero arde por dentro. Todo el mundo lo recuerda como un buen policía y va a demostrar que sigue siéndolo.

Los protagonistas de la serie de Netflix 'Santo'
Los protagonistas de ‘Santo’

Bruno Gagliasso es Cardona, un delegado de la policía federal en Salvador de Bahía (Brasil). Es un hombre de acción, sin dudas ni sombras. Capaz de infiltrarse en el narco, dispuesto a todo hasta que todo se vuelve en contra.

Victoria Guerra es Bárbara, de origen portugués. Una brillante estudiante de Medicina en Madrid que rompió con su futuro para viajar a Brasil, donde ha empezado una nueva vida.

Greta Fernández es Susi, la nueva subinspectora de policía del distrito. Tiene instinto y carácter. Seguir el rastro de Santo le pone definitivamente a prueba.

Thomas Aquino es Paulo, un policía federal, lleva años en primera línea. Es un todo terreno, el mejor compañero, incapaz de perdonarse sus propios errores.

María Vázquez es Arantxa, de la Policía Científica. Es la exmujer de Millán, con el que tiene una hija adolescente. Organizada y resolutiva, trata de mantener la cabeza fría frente a los obstáculos.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!