Netflix rueda ‘Mano de hierro’

Netflix ha anunciado este jueves, 24 de noviembre, el inicio de rodaje de su nuevo proyecto de producción española, la serie ‘Mano de hierro’. Este nuevo trabajo es un ‘thriller‘ de seis episodios creado y dirigido por realizador guionista y productor Lluís Quílez (‘Bajocero‘). La producción corre a cargo de la empresa catalana The Mediapro Studio.

El reparto principal de ‘Mano de hierro’ en Netflix lo componen un sexteto de intérpretes muy conocidos. Chino Darín (‘El Reino’, ‘Historias para no contar’), Jaime Lorente (‘La casa de papel’, ‘Élite’), Natalia de Molina (‘Quién te cantará’, ‘Un año, una noche’), Sergi López (‘La vampira de Barcelona’, ‘Mediterráneo’), Enric Auquer (‘Vida Perfecta’, ‘Sky Rojo’) y Eduard Fernández (‘Criminal: España’, ’30 monedas’).

LA TRAMA

La historia de ‘Mano de Hierro’, cuyo rodaje recorrerá distintas localizaciones de Barcelona, Lleida y Girona. tiene como escenario el Port Marítim de Barcelona, que recibe casi 6.000 ‘containers’ al día. Mercancías procedentes de todo el mundo que, en un solo año, pueden ocultar más de 30.000 kilos de cocaína. Así, hacen de la capital catalana una de las puertas de entrada más importantes de Europa en el lucrativo negocio del narcotráfico.

Joaquín Manchado, propietario de la principal terminal del Port de Barcelona, sabe muy bien todo lo que se mueve en la Zona Franca barcelonesa. Si alguien quiere usar el centro logístico para importar una carga ilegal debe contar con su colaboración y con el apoyo de toda la red criminal que Machado ha conformado a su alrededor. Sin embargo, un inesperado accidente y la desaparición de un importante cargamento de cocaína desencadenará una despiadada guerra plagada de asesinatos y venganzas.

Aunque Netflix no ha dado fechas de estreno, todo hace prever que ‘Mano de hierro’ llegará a la plataforma en los primeros meses de 2023. Así, se unirá al resto de producciones españolas que ya se han anunciado para el próximo año: ‘Berlín’, ‘El silencio’, ‘El cuerpo en llamas’, ‘La chica de nieve’, ‘Un cuento perfecto’…

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!