Netflix rueda la serie de misterio ‘1899’

Avance de la nueva serie
EL actor de las serie de Netflix 'Élite' y '1899' Miguel Bernadeau
Miguel Bernadeau

La plataforma Netflix ha anunciado el inicio del rodaje de ‘1899‘. Esta nueva serie de misterio llega avalada por sus autores (los creadores de la exitosa ‘Dark) y cuenta en su reparto con el actor español Miguel Bernardeau. El hijo de Miguel Bernadeau (productor de la serie ‘Cuéntame...’) y Ana Mato (protagonista de ‘Cuéntame…’) es una de las estrellas de otra de las grandes series españolas de Netflix: ‘Élite‘.

Además de Bernadeau, los creadores de la serie alemana ‘Dark’ (que ya va por la tercera temporada) han reunido a un reparto internacional. El objetivo es que se convierta en “una serie verdaderamente multilingüe, en la que cada personaje hablará en su lengua materna”, explican desde la plataforma estadounidense.

LA HISTORIA

La trama de ‘1988’, que constará de ocho episodios, sigue las misteriosas circunstancias que rodean al viaje de un barco de inmigrantes desde Europa a EEEU. A los pasajeros, de diferentes orígenes y nacionalidades, les unen las mismas esperanzas y sueños para el nuevo siglo. Y su futuro en el Nuevo Mundo. Pero cuando descubren otro barco de inmigrantes a la deriva en alta mar, su viaje da un giro inesperado. Lo que descubrirán a bordo convertirá su viaje hacia la tierra prometida en un enigma. Una pesadilla que conectará el pasado de cada uno de los pasajeros a través de una complicada red de secretos.

El nuevo proyecto tiene como guionista, productora y ‘showrunner’ a Jantje Friese, co-creadora de ‘Dark’. Su pareja, Baran bo Odar, también co-creador de ‘Dark’, se encargará de la dirección, aunque también asumirá funciones de productor y ‘showrunner’. Para Friese, ‘1899’ es una serie verdaderamente europea, con personajes de diferentes países que hablan en su lengua natal. Nos sentimos muy afortunados de haber encontrado un reparto tan maravilloso, que viene de todas partes del mundo para embarcarse en este viaje tan emocionante con nosotros”.

UN REVOLUCIONARIO ‘SET’ VIRTUAL

Netflix ha adelantado que el rodaje de este drama histórico tendrá lugar en un ‘set’ virtual completamente nuevo que ha sido construido a medida. “Se trata del estudio de tecnología LED más grande de este tipo en Europa, un estudio que permite capturar una cantidad significativa de planos con complejos efectos visuales a partir de decorados y localizaciones virtuales creados con tecnología habitual en los videojuegos“, explica la plataforma en su comunicado, en el que precisa que este ‘set’ de producción virtual de vanguardia “permanecerá en los estudios Babelsberg Studios, a las afueras de Berlín, y proporcionará a los creadores nuevas e innovadoras formas para su narración”.

“Esta nueva infraestructura es completamente innovadora y vanguardista para el panorama de producción alemán, y podría suponer un enorme beneficio creativo para creadores de contenido y cineastas de todo el mundo”, ha apuntado Baran Bo Odar.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!