Netflix reina en los Globos de Oro con ‘The Crown’ y ‘Gambito de dama’

Netflix reina en los Globos de Oro. La plataforma de televisión ha logrado que dos de sus mejores producciones, ‘The Crown’ y ‘Gambito de dama’, sean las grandes triunfadoras -televisivas- en la 78ª edición de los premios que anualmente entrega la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood. Una ceremonia que se celebró en la madrugada del 1 de marzo de forma virtual, y fue presentada por dos estrellas del ‘show’ cómico ‘Saturday Night Live’, Tina Fey y Amy Poehler, desde Nueva York y Los Ángeles.

‘The Crown’, la joya de la corona de Netflix, ya partía como a principal favorita: sumaba seis nominaciones. No ha hecho el pleno, pero se ha llevado el póquer de galardones, encabezado por el de mejor serie dramática. Junto a este galardón, el de mejor actriz principal en serie dramática (para Emma Corin, por su papel de Lady Di), mejor actor principal en una serie dramática (para Josh O’Connor, como el Príncipe Carlos de Inglaterra) y e de mejor actriz secundaria (para Gillian Anderson por su interpretación de Margaret Thatcher).

GANA EL AJEDREZ
Mark Ruffalo en la serie de HBO 'La innegable verdad'
Mark Ruffalo

En el apartado de miniseries, Netflix volvió a brillar. En este apartado, con la jugada maestra que ha significado ‘Gambito de dama’. Esta exitosa producción sobre una gran campeona de ajedrez se ha llevado el galardón a mejor actriz, para Anya Taylor-Joy. El de mejor actor en miniserie o telefilme ha sido para Mark Ruffalo, por su doble papel de hermanos gemelos en ‘La innegable verdad’, de HBO.

En el apartado de comedia la serie canadiense ‘Schitt’s Creek‘ ha conseguido dos de los galardones más importantes: mejor serie y mejor actriz (Catherine O’Hara). El Globo de Oro al mejor actor en serie cómica ha sido para Jason Sudeikis por su trabajo en la producción de Apple TV+ ‘Ted Lasso’.

A destacar también el Globo de Oro paraEl juicio de los 7 de Chicago‘, película, de Aaron Sorkin, de la que también se puede sentir orgulloso Netflix. Aunque está producción de la Paramount estaba prevista para comercializarse en salas de cine, la plataforma de televisión compró los derechos de distribución, a causa de la pandemia de COVID-19. Un detalle que Sorkin ha recordado al recibir -telemáticamente- el galardón:

«Netflix nos ha salvado la vida»

AARON SORKIN

Un caso similar se puede plantear conSoul‘. La gran película de las pasadas Navidades de la Disney, y que la multinacional estadounidense decidió estrenar en su plataforma, Disney+. También por culpa de la pandemia. Sin duda, el Covid-19 ha cambiado el mercado audiovisual. Pero quizá este virus, lo que está haciendo, es acelerar una tendencia del mercado audiovisual que, tarde o temprano, se va imponiendo.

PRINCIPALES GLOBOS DE ORO DE TELEVISIÓN

Serie dramática: ‘The Crown’

Serie de comedia: ‘Schitt’s Creek’

Miniserie y/o telefilme: ‘Gambito de dama’

Actriz en drama: Emma Corrin (‘The Crown’)

Actor en Drama: Josh O’Connor (‘The Crown’)

Actriz en comedia: Catherine O’Hara (‘Schitt’s Creek’)

Actor en comedia: Jason Sudeikis (‘Ted Lasso’)

Actriz en miniserie y/o telefilme: Anya Taylor-Joy (‘Gambito de dama’)

Actor en miniserie y/o telefilme: Mark Ruffalo (‘La innegable verdad’)

Actriz de reparto: G:illian Anderson (‘The Crown’)

Actor de reparto: John Boyega (‘Small Axe’)

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!