Netflix prueba en Francia la tradicional emisión en línea

Netflix ha revolucionado el mundo de la televisión con su modelo de negocio audiovisual: lanzar todos los episodios de una serie de golpe para verla cuando, donde y como se quiera. Pero la conocida plataforma estadounidense no para y sigue probando nuevas opciones. Y algunas tan sorprendentes como la de volver al pasado: ofrecer tele en línea, como si fuera un canal tradicional del siglo XX.

No deja de ser un experimento, pero… El caso es que Netflix lanzó el pasado mes de noviembre una nueva función en Francia denominada ‘Direct‘. Eso sí, es una prueba limitada a suscriptores de Francia, y solo se anunció a través de su cuenta de Twitter en el país galo.

En su página web oficial en Francia, Netflix explica la razón de este ‘experimento’:

«Desde Netflix siempre buscamos mejorar la experiencia del consumidor: ya sea mejores maneras de descubrir programas, pioneros en nuevos formatos como la televisión interactiva, los controles parentales de alta calidad o nuestro ‘Top 10’ de programas más populares.

En Francia, ver la televisión tradicional sigue siendo muy popular entre las personas que sólo quieren no tener que elegir programas.

Así que estamos probando una nueva característica para nuestros miembros en Francia – llamada ‘»Direct’. Tal vez no estás de humor para decidir, o sea nuevo…, o simplemente quiere ser sorprendido por algo nuevo y diferente.

NUEVA EXPERIENCIA

‘Direct’ es una experiencia basada en la web que es la misma para todos: un servicio en tiempo real que ofrece a nuestros miembros en Francia algunos de los mejores contenidos franceses y europeos sobre el servicio (desde ‘Family Business’ hasta ‘La Casa de Papel’, ‘The Crown’ a ‘Unorthodox’). En lugar de elegir qué ver, solo hay que empezar a ver.

Comenzaremos con un pequeño número de suscriptores el 5 de noviembre de 2020 y lo implementaremos a todos nuestros miembros en Francia a principios de diciembre. Para acceder a él, vaya a netflix.com desde un navegador web, inicie sesión en Netflix.com, haga clic en el botón ‘Direct’ en la parte superior derecha de la página … , reclínense en su asiento y ¡a disfrutar!»

Por el momento no hay noticias de que Netflix vaya a presentar esta nueva opción de ‘tele tradicional’ en España, pero según los resultados de este ‘test’ en Francia, todo puede ser posible.

Aunque pueda parecer un paso atrás, la realidad es que no deja de ser una opción más para ver la televisión, que se suma a las que ya están triunfando en la era del ‘streaming‘.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!