Netflix presenta sus novedades en directo

‘Teaser’ del evento

Reed Hastings, el cofundador, presidente y CEO de Netflix, publicó en 2020 un libro en el que desvela el secreto del éxito de una empresa que ha transformado el mercado audiovisual mundial. Y este secreto, que ha hecho de Netflix una de las compañías más creativas y de mayor éxito en la historia de Silicon Valley, se puede resumir en el título del libro: ‘Aquí no hay reglas. Netflix y la cultura de la reinvención‘ (Conecta). Y como ejemplo práctico de esta capacidad de no ponerse límites, la plataforma estadounidense organiza este sábado, 25 de septiembre (18.00 horas), un macroevento de presentación de todas las novedades de Netflix, con sus estrellas.

El ‘show’ lo pueden seguir en directo los cientos de millones de seguidores de Netflix en el mundo a través de internet. Pero hay más. Todos los seguidores están invitados a replicar esta presentación mundial a través de sus redes sociales. Lo dicho, para ser el más grande, no hay reglas.

Vídeo promocional del evento

Este singular macroevento, «el primer evento global para fans», tal como apuntan desde Netflix, ha sido bautizado como Tudum. Tiene su explicación: es la representación escrita del breve efecto sonoro que precede al inicio de todas las producciones de Netflix. Y al igual que el sonido, Tudum puede convertirse en el adjetivo para un nuevo espectáculo audiovisual que, seguramente, será replicado por la competencia. Como ya ha pasado en otras ocasiones con Netflix.

EL REDOBLE INDENTIFICATIVO

«Tudum es lo que suena en Netflix justo antes de ver una serie o peli. Y es nuestra inspiración para montar Tudum. Un evento global para fans de Netflix», explican desde la plataforma.

Así, este 25 de septiembre, y a partir de las seis de la tarde (hora peninsular española), más de 145 estrellas y creadores de todo el mundo de más de un centenar de series, películas y programas especiales de Netflix, se subirán a un escenario virtual para dar avances exclusivos. «Es nuestro primer evento Tudum global y tenemos un objetivo muy sencillo: entretener y agradecer a todos los fans de Netflix alrededor del planeta», explican.

Tudum, que se retransmite por canales de YouTube de Netflix de todo el mundo, además de Twitter y Twitch, incluye programas especiales previos al evento. Son secciones sobre series y películas coreanas e indias, además de contenido ‘anime‘. Este ‘previo’ empieza a las 15.00 horas (en España) en canales específicos.

El espectáculo en sí tiene una duración de tres horas, durante las cuales se presentarán más de 70 novedades de Netflix, incluyendo las nuevas temporadas de algunas de sus ‘pelotazos‘, como ‘Stranger Things‘, ‘Los Bridgerton‘, ‘The Witcher‘, ‘La casa de papel‘ y ‘Cobra Kai’. También destacan ‘Alerta roja’, ‘No mires arriba’, ‘Tyler Rake’, ‘Más dura será la caída’, ‘La vieja guardia’ y muchas más.

LAS TRES HORAS

La humorista y youtuber canadiense Lilly Singh será la presentadora de la primera hora, que incluye un ‘clip’ exclusivo de la nueva película de acción ‘Alerta roja’, avances de las temporadas más recientes de ‘Los Bridgerton’ y ‘Ozark’, y una sorpresa especial de ‘Stranger Things’.

horarios del evento de Netflix Tudum
Horarios del evento de Netflix Tudum

Las estrellas de ‘Stranger Things’ Finn Wolfhard y Caleb McLaughlin se subirán al escenario en la segunda hora, cuando los fans disfrutarán de las primeras imágenes de ‘Sandman’, ‘Vikingos: Valhalla’, y la cuarta temporada de ‘Cobra Kai’. También presentarán un avance de la nueva película de Tyler Rake y la secuencia de apertura de ‘Cowboy Bebop’. Para terminar esta hora, un coloquio con las estrellas de cine de acción de Netflix (Charlize Theron, Regina King y Zazie Beetz, entre otras), moderado por la directora de Marketing Global de Netflix, Bozoma Saint John.

La actriz Nicola Coughlan de ‘Los Bridgerton’ será la maestra de ceremonias de la tercera y última hora del evento. Aquí se presentará desde el primer avance y el anuncio de la fecha de estreno de la segunda temporada de ‘Emily en París’, hasta un saludo especial de la nueva reina de ‘The Crown’, pasando por un ‘clip’ especial de la nueva película ‘No mires arriba’. También se mostrará un vídeo de detrás de las cámaras con el reparto de ‘The Umbrella Academy’, el estreno del tráiler de ‘Ejército de los ladrones’ —la precuela de ‘Ejército de los muertos’— y los avances y últimas noticias de ‘The Witcher’.

‘La casa de papel’ también tendrá su momento especial con la aparición de Álvaro Morte, que presentará un avance de la última parte de esta serie.

MIMAR A LOS FANS

El objetivo de Netflix está claro: mimar a sus seguidores. «Los fans serán los primeros en enterarse de las últimas novedades, en ver los avances, tráileres nuevos y clips exclusivos durante los coloquios y charlas con los creadores y las estrellas de estos títulos de Netflix», explican desde la plataforma.

Y para acabar de adular a sus fans, Netflix los hace partícipes del espectáculo: los invitan a retransmitir y comentar el ‘show’ en tiempo real en sus canales de Facebook, Twitch o YouTube.

HORARIO TUDUM

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!