Netflix ofrece historias breves de ‘Élite’

Promoción de ‘Élite. Historias breves’

Netflix estrena este viernes, 18 de junio la cuarta temporada de ‘Élite‘, una de sus mejores y más populares series de producción española, que triunfa en todo el mundo. Y un ‘pelotazo‘ de estas características merece una promoción especial. Por este motivo, la plataforma estadounidense dedica toda la semana previa al estreno a ofrecer pequeñas píldoras de la trama, para ir calentando el ambiente entre los seguidores.

elite

Así, desde este lunes, 14 de junio, Netflix presenta ‘Élite. Historias breves‘, cuatro historias inéditas que transcurren durante el verano anterior al inicio del nuevo curso escolar en Las Encinas. Se trata de cuatro historias, de tres episodios cortos cada una, que amplían el universo de ‘Élite’ y que se estrenarán diariamente entre el lunes 14 y el jueves 17 de junio.

Los creadores de la serie, Carlos Montero y Dario Madrona, son también los autores de estos episodios especiales. “Cada temporada nueva que escribimos, siempre acabamos dejándonos algunas historias de nuestros personajes fuera -han reconocido Montero y Madrona-. No encajan en el formato, o no hay tiempo material para desarrollarlas, y siempre te quedas con el gustillo amargo de que nos hubiera gustado compartirlas con todos”.

HISTORIAS DESCARTADAS

Y a partir de estos ‘descartes’ obligados, surgió la idea de ‘Élite. Historias breves’, en las que los autores tienen la posibilidad de explorar esas historias que se quedaron con ganas de contar. “Además -apunta Montero-, pensamos que en estos tiempos inciertos sería un regalo estupendo para los fans, ya que todos necesitamos que nos pase algo bueno. Y qué mejor para hacer la espera de la cuarta temporada más amena que darle esas pequeñas historias cargadas de intimidad, amor, comedia, amistad y un poco de locura“. Para Montero, “es un regalo para todos los fans y ha sido un regalo para Darío y para mí poder escribirlas”.

La trama de ‘Élite. Historias breves’ se sitúa durante las vacaciones de verano de los protagonistas de la serie original, y tras los acontecimientos que se narran en la tercera temporada. A pesar de vivir sin la disciplina y los horarios del colegio Las Encinas, los jóvenes protagonistas no pueden escapar de sus fantasmas habituales. Y de las incertidumbres que les planean el nuevo curso escolar, que está al caer.​

Esta primera serie derivada (‘spin off‘) de ‘Élite’ cuenta con el mismo equipo técnico y artístico. Pero en este caso el protagonismo se centra en los personajes que interpretan Miguel Bernardeau, Itzan Escamilla, Aron Piper, Omar Ayuso, Claudia Salas y Georgina Amorós. A este sexteto se unen de forma puntual dos intérpretes que ya habían dejado la trama, Ester Expósito y Mina El Hammani.Jorge Clemente, quien sí aparecía en la tercera entrega, pero como personaje secundario.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!