Netflix logra 35 nominaciones a los Oscar

Tras hacerse público la lista de nominaciones a los premios Oscar, el nuevo orden audiovisual quedará certificado el próximo 25 de abril en la fiesta mundial el cine. La plataforma de televisión por internet Netflix se ha proclamado reina absoluta del mercado cinematográfico. De las 16 películas que ha presentado al galardón, ha conseguido nada menos que 35 nominaciones a la estatuilla nacida en la época dorada de las ‘majors’ de Hollywood. Es el récord histórico de la empresa de Los Gatos.

Pero el pódium de las nominaciones demuestran el nuevo poder del ‘streaming‘, acelerado sin duda por el confinamiento que ha obligado la pandemia. La ‘major’ Disney resiste en la segunda posición con 15 nominaciones. Pero la tercera ya es Amazon Prime Video, con 12 nominaciones, lo que también es una cifra récord para la macroempresa de Jeffrey Bezos. Incluso la nueva plataforma de Apple también tiene opciones en el apartado de película de animación con ‘Wolfwalkers‘.

La gran estrella de Netflix es la película ‘Mank‘, brillante recreación (en blanco y negro) del proceso de creación del guion de ‘Ciudadano Kane’ por parte del mordaz crítico social y guionista alcohólico Herman J. Mankiewicz (genialmente interpretado por Gary Oldman). Solo ‘Mank’ ya se ha llevado 10 nominaciones.

El trío de ases de Netflix en las nominaciones a los Oscar se completa con la contundente producción de Aaron Sorkin ‘El juicio de los 7 de Chicago’, que ha logrado seis nominaciones y ‘La madre del blues’, filme biográfico sobre la cantante Ma Rainey, que tiene cinco.

La gran esperanza de Disney es la excelente película ‘Nomadland‘, que se estrenará en la plataforma Disney+ justo cuando se entreguen los Oscar en abril. Este drama sobre la crisis económica en EEUU parte con seis nominaciones, entre ellas la de mejor película. ‘Nomadland’ llega a los Oscar con dos de los grandes premios del sector bajo el brazo: León de Oro en Venecia y Globo de Oro. También destaca entre las grandes opciones de Disney la película de animaciónSoul‘, que parte con tres nominaciones. Sin duda es la favorita a la estatuilla a la mejor película de animación.

En cuanto a amazon, la mitad de sus 12 nominaciones corresponden a la ‘Sound of Metal‘, premiado drama sobre un batería que empieza quedarse sordo. Tras este drama destaca, con tres nominaciones, ‘Una noche en Miami…’, excelente filme sobre la reunión tan ficticia como interesante: la de Malcolm X, Muhammad Ali, Jim Brown y Sam Cooke en una habitación de hotel de Miami en febrero de 1964, para celebrar la inesperada victoria de Ali sobre Sonny Liston.

En cuanto a la segunda -y muy promocionada en Amazon- entrega de ‘Borat‘, esta vitriólica cinta se presenta con dos nominaciones.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!