Netflix lleva ‘Cowboy Bebop’ a imagen real

Los clásicos siguen siendo una gran fuente de inspiración para dar de ‘comer’ a la ávida audiencia de las plataformas. Y el nuevo ejemplo de esta mina que es la historia audiovisual la ha cogido Netflix: la empresa de tele por ‘streaning‘ acaba de anunciar la adaptación de ‘Cowboy Bebop‘, uno de los grandes clásicos de la animación japonesa de finales del siglo pasado y que fue un auténtico fenómeno en el mercado de EEUU.

Tráiler de la serie original japonesa.

Estrenada en TV Tokio en 1998, ‘Cowboy Bebop’ narra, en 26 episodios,  las peripecias de un grupo de cazarrecompensas que, en el año 2071, viajan en una nave espacial, Bebop. La producción iba más allá de una serie de acción juvenil, ya que planteaba temas relacionadas con el existencialismo y la soledad. Su nada convencional manera de presentar las tramas le proporcionó muchos problemas con la cadena que la emitía y una legión de fieles seguidores, especialmente en EEUU, donde está considerada como una obra maestra del género del anime.

Con estos mimbres, solo era cuestión de tiempo que una gran plataforma de televisión se hiciera con los derechos de emisión. Y así, tras un primer intento fallido por parte de la 20th Century Fox de produccir una película protagonizada por Keenu Reeves por problemas de financiación (el presupuesto se disparaba a unos 500 millones de dólares), ha sido Netflix la que ha anunciado la producción de una serie de este anime, pero con actores de carne y hueso.

Según ha informado la plataforma californiana, su ‘Cowboy Bebop’, que tendrá como consultor al director del anime original (Shinichiro Watanabe), estará protagonizada por John Cho (‘Star Trek’, ‘Searching’), actor que encarna a Spike Spiegel, un cazarrecompensas irónico y elegante. Viaja por el sistema solar con su excompañero policía Jet (Mustafa Shakir) persiguiendo a los criminales del futuro. 

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!