Netflix incorpora un temporizador

Netflix sigue buscando mejoras a su plataforma que van más allá de la calidad de la imagen y el sonido. Por ejemplo, ¿de qué sirve ver y oír perfectamente una serie si te duermes? Esta posibilidad, bastante habitual para quien, de noche y cansado, se pone cómodamente ante una pantalla, es la que ha llevado a la conocida empresa estadounidense a incorporar un temporizador a su aplicación (app).

De momento es solo una prueba que se está empezando a testear en las aplicaciones de Netflix para ‘smartphones’ con el sistema Android. Pero todo hace prever que, en breve, Netflix incorpore este temporizador en tabletas, ordenadores y televisores con conexión a internet (‘smart TV’).

El temporizador da la opción al cliente a prever la posibilidad de que se duerma ante la pantalla. Así, y ofrece la posibilidad de detener la reproducción en diferentes tramos de tiempo. Obviamente, si no se ha dormido cuando el temporizador llega a la hora fijada previamente, se puede anular, o retrasar.

La nueva función ofrece cuatro configuraciones de temporizador: de 15 minutos, 30 minutos, 45 minutos, o bien justo al final de la producción que se está reproduciendo. En ese momento, la aplicación de Netflix se desconectará automáticamente.

A la nueva función se puede acceder en los ‘smartphones’ con Android clickando en un icono en forma de reloj que aparece en la parte superior izquierda de la pantalla de inicio. Este icono abre otra nueva pantalla en la que se muestra, ahora en la parte inferior de la pantalla, las opciones de tiempo del temporizador.

Temporizador en la aplicación de Android de Netflix
Temporizador en la aplicación de Android de Netflix

Cuando se elige un tiempo del temporizador , la reproducción de inicia, y se detendrá tal como se haya programado.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!