Netflix homenajea a Michael Schumacher

Tráiler del documental

El 25 de agosto de 1991, un joven alemán de 22 años sorprendió a todos los que vieron su gran debut en el GP de Bélgica de fórmula 1. Su espectacular carrera, que se frustró por un fallo mecánico, significó la presentación oficial de uno de los más grandes pilotos de la historia de la F-1, Michael Schumacher. Y cuando se cumplen 30 años de su primer gran premio, Netflix estrena ‘Schumacher’. Este completo y exhaustivo documental sobre un genio del volante, lo estrena la plataforma estadounidense este miércoles, 15 de septiembre.

‘Schumacher’ está escrita y dirigida por Hanns-Bruno Kammertöns, Vanessa Nöcker y Michael Wech, un equipo especializado en este tipo de producciones. En 2017 estuvieron al frente de otro excelente documental sobre otro de los grandes mitos de deporte alemán: el tenista Boris Becker (‘Boris Becker: Der Spieler’).

El gran atractivo de ‘Schumacher’ en Netflix es que ofrece un completo recorrido por la vida personal de este gran campeón alemán gracias a la colaboración de su círculo más íntimo. Así, su familia, que colabora en la producción, ha cedido material privado, archivos de sus carreras. Y también entrevistas con la esposa de Michael, Corinna, su padre Rolf, su hermano Ralf y sus hijos, Gina-Maria y Mick.

DOCUMENTAL EQUILIBRADO

Además, el documental cuenta con las declaraciones y reflexiones de grandes nombres de la F-1 que coincidieron con Schumacher. Entre otros intervienen Jean Todt, Bernie Ecclestone, Sebastian Vettel, Mika Häkkinen, Damon Hill, David Coulthard y Flavio Briatore.

«Lo importante era encontrar el equilibrio entre las opiniones independientes sobre Schumacher y la que nos ofrecía la familia -explicó en la presentación del documental su directora, Vanessa Nöcker-. Pero la propia Corinna Schumacher nos ayudó mucho en este aspecto”.

«De hecho, Corinna quería Michael apareciese tal como es, con todos sus altibajos, sin edulcorar su imagen. Ella fue lo suficientemente noble como para dejarnos hacer lo que queríamos. Y nosotros respetamos sus límites», aseguró Nöcker.

Michael Schumacher se retiró en 2012 como heptacampeón del mundo de F-1. Pero en 2013 sufrió un gravísimo accidente de esquí, que le provocó lesiones cerebrales. Actualmente sigue recuperándose en la más estricta intimidad.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!