Netflix ficha a los duques de Sussex

Tras ‘independizarse‘ de su real familia, los Windsor, y de su entorno, los duques de Essex siguen incorporando nuevos proyectos a su nueva vida lejos de Buckingham. Y uno de los más destacados es la puesta en marcha de Archewell Productions, productora audiovisual, que ya ha firmado un acuerdo con Netflix para realizar una serie documental sobre los Juegos Invictus. Este evento deportivo es una especie de Olimpiada paralímpicos para militares heridos y enfermos de todo el mundo.

Tal como se anuncia en la propia web de Archewell Productions, la flamante empresa del príncipe Harry y la exactriz Meghan Markle está preparando la serie ”Heart of Invictus‘, en colaboración con The Invictus Games Foundation. Harry es patrono fundador de esta fundación. Tal como se explica en la presentación del proyecto, la producción, que constará de varios episodios, seguirá a “un grupo de atletas extraordinarios de todo el mundo, todos los militares, que han sufrido lesiones o enfermedades que han cambiado sus vidas, y que se están preparando para participar en los Juegos Invictus de La Haya 2020, que ahora se celebrarán en 2022“.

El príncipe Harry produce para Netflix el documental 'Heart of Invictus'
Imágenes de los Juegos Invictus celebrados en Sidney en 2018
El príncipe Harry produce para Netflix el documental 'Heart of Invictus'
EMOCIONADO CON EL PROYECTO

“Desde los primeros Juegos Invictus en 2014, sabíamos que cada competidor contribuiría de manera excepcional a un mosaico de resiliencia y determinación -ha dicho el príncipe Harry en un comunicado oficial-. Esta serie ofrecerá a todo el mundo unas historias conmovedoras y edificantes de estos competidores en su camino a los Países Bajos el próximo año”.

“Como la primera serie de Archewell Productions con Netflix, en asociación con la Invictus Games Foundation, no podría estar más emocionado por este proyecto, y más orgulloso de la comunidad Invictus por inspirar continuamente el potencial humano“, ha precisado el duque de Sussex, quien además de productor ejecutivo, aparecerá en la serie.

El co-CEO y director de contenidos de Netflix, Ted Sarandos, ha reconocido que los duques de Sussex y su compañía “están construyendo un proyecto ambicioso” para Netflix, “que refleja los valores y causas que aprecian. Desde que los conocí -explicó Sarandos-, ha quedado claro que los Juegos Invictus es algo muy importante para ellos, y me satisface que su primera serie para Netflix lo muestre para el mundo de una manera nunca antes vista”.

EL EQUIPO

El equipo que lstá poniendo en marcha el proyecto está formado por reconocidos profesionales. Así, el director es el británico Orlando von Einsiedel, entre cuyos documentales destacan ‘Virunga‘ (2014), nominado al Oscar, y ‘The White Helmets‘ (2016), que ganó como Mejor Documental (Short Subject). Como productor ejecutivo, ganó el Oscar al mejor documental en 2020 por ‘Learning to Skateboard in a Warzone (if you’re a girl)’.

Junto a Von Einsiedel descendiente de Otto von Bismarck) trabaja como productora de la serie una colaboradora fija del director: Joanna Natasegara, con quien ya coincidió en ‘The White Helmets’ y ‘Virunga’.

LOS DUQUES

El pasado mes de enero, Harry y Meghan anunciaron su renuncia como miembros de alto rango de la familia real británica.

La decisión causó un gran impacto mediático, que se vio incrementado cuando la pareja decidió conceder una entrevista televisiva a Oprah Winfrey. En este programa especial, emitida en el canal estadounidense CBS el 8 de marzo, Meghan criticó a la monarquía británica y sobre el distanciamiento de Harry de su padre y hermano. Así, se justificó su renuncia como el resultado de la falta de apoyo que dijeron que recibieron de la familia real y “la gente que dirige la institución”.

Tras soltar la bomba, la pareja se mudó a Canadá, y luego al sur de California, de donde es originaria ella, Sin el apoyo económico que les garantizaba la monarquía británica, la pareja vive de su trabajo. Entre los que destaca Archewell Productions,, productora audiovisual que parece que puede dar buenos réditos. Hace seis meses firmó un acuerdo en exclusiva con Netflix, la plataforma con más abonados del mundo. El importe no se ha hecho público, pero sí se ha comentado que el acuerdo de los duques de Sussex en Netflix es “multimillonario“.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!