Netflix estrena ‘La noche más larga’

‘Teaser’ de la serie

Netflix sigue produciendo proyectos españoles para alimentar su insaciable catálogo de series y documentales. Y el último proyecto es ‘Baruca‘, intenso y eléctrico ‘thriller’ carcelario protagonizado por el actor argentino Alberto Ammann (‘Celda 211’, ‘Narcos‘) y el español Luis Callejo (‘Bajocero‘, ‘Vis a vis’). ‘Baruca’ se empezó a grabar hace justo un año en Madrid y Aranjuez. Y este viernes, 8 de julio, Netflix estrena la nueva serie, a la que le ha cambiado el título por el más explícito de ‘La noche más larga’.  

Compuesta de seis episodios, ‘La noche más larga’ en Netflix es una serie de acción dirigida por Óscar Pedraza (‘Patria’, ‘Sky Rojo‘) y Lluís Quílez (‘Bajocero‘, ‘Graffiti’). La trama de esta nueva producción, que en algún momento puede recordar a la excelente película ‘Celda 211’ (2009), se sitúa en la ficticia Prisión Psiquiátrica Monte Baruca, en el atardecer de un 24 de diciembre.

LA TRAMA

Un grupo de hombres armados rodean el complejo y cortan las comunicaciones con el exterior. Su objetivo es capturar a Simón Lago (Luis Callejo), un peligroso asesino en serie. Si los guardias lo entregan, el asalto acabará en cuestión de minutos. Pero Hugo (Alberto Ammann), el director de la prisión, se niega a obedecer y se prepara para resistir el ataque. Su única ayuda serán unos pocos funcionarios bajo su mando. Y los propios internos del psiquiátrico. Comienza una larga noche de asedio y violencia para Hugo y su gente que, sin saberlo, se han convertido en el último obstáculo de una conspiración liderada por un grupo de hombres muy poderosos. Tal como apuntan desde Netflix, «son seis episodios para una sola noche».

El reparto de ‘La noche más larga’ en Netflix se completa con Bárbara Goenaga (‘La buena nueva’, ‘Oviedo Express’), José Luís García Pérez (‘Cachorro’, ‘Secretos de estado’), el ganador de dos premios Goya Roberto Álamo (‘Que Dios nos perdone’, ‘La gran familia española’), Daniel Albaladejo (‘Isabel’, ‘El accidente’), Cecilia Freire (‘Velvet’, ‘Sinvergüenza’) y Laia Manzanares (‘Hache‘, ‘La tierra llamando a Ana’), entre otros.

La productora de ‘La noche más larga’ es LaZona, empresa audiovisual española que tiene entre sus principales trabajos ‘No habrá paz para los malvados’ (2011), dirigida por Enrique Urbizu y galardonada con seis premios Goya, y ‘Ocho apellidos vascos’ (2014), de Emilio Martínez Lázaro. En ficción para televisión, LaZona ha producido las series ‘Gigantes’ (2017) y ‘Libertad‘ (2020), ambas dirigidas por Urbizu.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!