Netflix estrena el nuevo ‘show’ de ‘Tiger King’

Tráiler de la serie documental

En marzo de 2020, la plataforma Netflix animó el confinamiento por la pandemia con el estreno de la serie documental Tiger King‘. Esta producción seguía la surrealista historia de un conflicto entre dos peculiares empresarios estadounidenses y de sus no menos alucinantes negocios: zoológicos privados. Fue una batalla legal de Carole Baskin, propietaria del santuario animal Big Cat Rescue, que acusó de abuso y explotación de animales salvajes a Joe Exotic, el extravagante propietario del zoológico Greater Wynnewood Exotic Animal Park. La serie muestra las dos versiones de la fascinante trama. Por un lado, Carole Baskin, también fue sospechosa de asesinar su desaparecido marido. Y por el otro Exotic, que cumple una condena de 22 años de cárcel por intentar asesinar a Carole, a través de un asesino a sueldo. El espectacular éxito mundial que logró esta alucinante historia real ha llevado a Netflix a producir una segunda entrega. Y así, la plataforma estadounidense estrena ‘Tiger King 2′ este miércoles, 17 de noviembre. Pero la estrena en principio.

PETICIÓN DE SECUESTRO TEMPORAL

Y hay que decir «en principio», porque el ‘show’ de esta historia real se retroalimenta. Según la revista estadounidense ‘Entertainment Weekly, Carole Baskin no quedó nada satisfecha de la imagen que Netflix dio de ella en el documental, producción en la que colaboró voluntariamente. Por eso, temiendo quedar de nuevo en mal lugar, Baskin ha demandado a Netflix y a la productora Royal Goode Productions ante la corte federal de Florida. Ha exigido para que ordene la restricción temporal del «uso de cualquier uso de metraje de los Baskin y el santuario de grandes felinos tanto en ‘Tiger King 2’, como en cualquier promoción o anuncio publicitario relacionado con ella».

Aunque el juez que admitió a trámite esta demanda denegó la solicitud, los abogados de Baskin han seguido insistiendo. Por eso, no hay una seguridad al cien por cien de que la producción se ‘cuelgue’ en el catálogo de Netflix este 17 de noviembre. En definitiva, no deja de ser más intriga añadida al ‘show’.

TIGER KING, CON CÁNCER

Pero no solo este ‘detalle’ del secuestro es un aliciente añadido. Hace apenas unos días el propio Tiger King hizo público que padecía un cáncer de próstata agresivo. Por este motivo, ha pedido una condonación compasiva de su pena de 22 años de cárcel.

En declaraciones recogidas por la revista ‘Deadline‘, Exotic ha afirmado que no busca simpatía al revelar su diagnóstico. Pero si el tratamiento fallase, quiere «disfrutar de la vida que me quede con mis seres queridos». No se olvidó de referirse a su gran enemiga, Baskin: «¡Carole tendrá su propia fiesta por esto!», afirmado en su post de Instagram.

Al margen de estos ‘alicientes’, y por lo que se ha podido adelantar, esta segunda entrega de ‘Tiger King’ en Netflix vuelve a plantear una historia con «asesinatos, caos y locura«. Y todo aderezado con opulencia, armas, zoológicos privados y, claro está, tigres. Codirigida por Eric Goode y Rebecca Chaiklin, esta segunda entrega analiza cómo «la fama repentina y la atención no deseada de las autoridades aumentan la presión. Y así descubre algunas revelaciones asombrosas«, según explican desde la plataforma.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!