Netflix entra en los ‘realities’ con ‘Insiders’

‘Promo’ del ‘reality show’

Conquistado el mercado de la ficción audiovisual, las plataformas de televisión siguen su omnívoro crecimiento hacia todo lo que sea susceptible de entretener a través de internet. Así, tras el mercado de los documentales, las ‘docuseries‘, la retransmisión deportiva en directo e incluso los videojuegos, la tele por ‘streaming‘ empieza la conquista del género por excelencia de la tele tradicional: el ‘reality show’. Y la primera que entra en este popular -y sin duda suculento– negocio es la plataforma líder en el mundo, Netflix, que en el pasado FesTVal de Vitoria presentó su batería de ‘shows’ de realidad. Unas producciones que llegarán a España el próximo jueves, 21 de octubre, con el estreno de ‘Insiders‘.

«Doce personas creen que han llegado a la última ronda del cásting para un ‘reality’. Pero lo que no saben es que ya están siendo grabados…, y que hay 100 000 euros en juego». Así presenta Netflix su primer ‘reality show’ en España, una original propuesta (un ‘reality’ dentro de un ‘reality’) que tiene como presentadora a la actriz Najwa Nimri, una de las actuales estrellas de la plataforma estadounidense, gracias a su gran interpretación en la serie ‘La Casa de Papel.

Tal como señalan desde Netflix, ‘Insiders’ es un ‘reality’ de convivencia, en el que el espectador descubrirá una nueva forma de contar la realidad. «Una innovadora experiencia televisiva en la que los 12 concursantes creían estar en la fase final de un cásting para entrar en un ‘reality’ del que no conocían ningún detalle, pero ya estaban dentro sin saberlo, grabados desde el primer día».

‘REALITY’ DENTRO DE ‘REALITY’

La idea nació de una obviedad. Desde la eclosión de los ‘realities’ en el año 2000 con el estreno de ‘Gran Hermano’ en Tele 5, todos los que entran en una nueva producción de este género llegan a él con un conocimiento brutal, gracias a los más de 20 años de imágenes, situaciones y ‘actuaciones’. Es decir, en un mundo en el que los concursantes de ‘realities’ ya se las saben todas, ¿cómo conseguir que 12 personas muestren su verdadera cara?

Y esto ha sido posible gracias a «un enorme esfuerzo humano y técnico», en un plató de 1.600 metros cuadrados con más de 250 micrófonos ocultos y 70 cámaras escondidas, 23 de ellas en calidad cinematográfica. En este inmenso ‘set’, los concursantes de ‘Insiders’ se muestran tal y como son, ya que son ajenos a cámaras y micrófonos. En definitiva, una ingeniosa vuelta al ‘reality’ de convivencia más puro.

‘Insiders’ en Netflix es una producción de iZen, empresa que engloba las productoras Zebra Producciones (El Cid‘), BocaBoca (‘Al salir de clase’), Europroducciones, Hill Valley (‘Un país para reírlo’) y Proima Zebrastur

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!