Netflix desvela su ‘top ten’ histórico

Si hay un dato que las plataformas de televisión por internet guardan como oro en paño es el de sus audiencias. Son un secreto de estado que les permite analizar su aciertos y también sus fracasos, sin que la competencia, ni los propios suscriptores, sepan exactamente los datos. Y es que se mueven muchos miles de millones como para dejar estos datos de consumo masivo al albur. Por eso, ha sido todo un notición que Netflix, la plataforma con más abonados del mundo haya hecho público su ‘top ten’ histórico. Una relación con éxitos obvios, pero también con alguna sorpresa.

Ha sido el propio Ted Sarandos, co-CEO y responsable de programación de Netflix, quien ha dado la preciada relación de éxitos durante su intervención en el Code Media 2021, que organizó Vox Media a finales de septiembre. En esta prestigiosa conferencia, Sarandos presentó el ‘top ten’ de Netflix. Pero apuntó que no había dado tiempo a incluir un ‘pelotazo‘ de última hora, que se estrenó el 17 de septiembre: ‘El juego del calamar’. Según el responsable de Netflix, para sorpresa de propios y extraños, esta serie surcoreana va camino de convertirse en lo más visto de la historia de la plataforma.

La relación de las producciones más vistas de Netflix que ha descubierto Sarandos se presentan con dos categorías y dos métricas para clasificarlas. Por un lado, divide las producciones en series y películas, lo cual es bastante lógico, ya que el consumo en el tiempo no es equiparable en unas y otras.

DOS CATEGORÍAS Y MÉTRICAS

La segunda categoría plantea dos tipos de métricas. Por otro lado está la clasificación por el número cuentas de abonados que, como mínimo, han visto dos minutos de una serie o película en sus 28 primeros días de emisión. La otra métrica contabiliza el número de horas totales que se han visionado de una serie o película.

PosiciónSerieNúmero de cuentas*PelículaNúmero de cuentas*
1Los Bridgerton‘ (T-1)82 millonesTyler Rake99 millones
2Lupin‘ (T-1) 76 millones A ciegas89 millones
3The Witcher‘ (T-1) 76 millones Spenser Confidential85 millones
4Sexo/Vida‘ (T-1) 67 millones 6 en la sombra83 millones
5Stranger Things‘ (T-3) 67 millones Criminales en el mar83 millones
6La Casa de Papel‘ (T-4) 65 millones La vieja guardia78 millones
7Tiger King‘ (T-1) 64 millones Enola Holmes77 millones
8Gambito de dama62 millones Proyecto Power75 millones
9Sweet Tooth‘ (T-1) 60 millones Ejército de los muertos75 millones
10Emily en París‘ (T-1) 58 millones Ser padre74 millones
*Número de cuentas que han visto al menos 2 minutos de la producción en los primeros 28 días de emisión

La primera métrica, que es la que aparece en el cuadro superior, es la que más suele utilizar Netflix. Pero la que da una idea más aproximada del impacto de una producción es la segunda métrica, que es la que aparece bajo estas líneas, al hacer un total de horas visionadas. Eso sí, los datos que se guarda Netflix para sus análisis (cuándo se para el visionado, cuántos llegan al final, en qué horas se visionan, dónde se ven….), son los que dan el verdadero resultado. Y esos, obviamente, se los guarda. Valen muchos miles de millones.

‘LOS BRIDGERTON’, LA SERIE ‘TOP’
PosiciónSerieNúmero de horas*PelículaNúmero de horas*
1Los Bridgerton‘ (T-1)625 millonesA ciegas282 millones
2La Casa de Papel‘ (T-4)619 millones Tyler Rake231 millones
3Stranger Things‘ (T-3)582 millones El irlandés215 millones
4The Witcher‘ (T-1)541 millones Mi primer beso‘ (2)209 millones
5Por trece razones‘ (T-2)496 millones 6 en la sombra205 millones
6Por trece razones‘ (T-1)476 millones Spenser Confidential197 millones
7You‘ (T-2)457 millones Enola Holmes190 millones
8Stranger Things‘ (T-2) 427 millones Ejército de los muertos187 millones
9La Casa de Papel‘ (T-3) 426 millones La vieja guardia186 millones
10Ginny y Georgia‘ (T-1)381 millones Criminales en el mar170 millones
*Total de horas visualizadas de la producción en los primeros 28 días de emisión

Pero de los fantásticos -por inhabituales– datos que ha facilitado Sarandos, queda claro que, lo que se intuía, se ha cumplido. La romántica ‘Los Bridgerton’ encabeza el ‘top ten de Netflix. Es la serie más exitosa de la historia de Netflix (a la espera de lo que pase con ‘El juego del calamar’). La primera producción de Shonda Rhimes para la plataforma ha cumplido se sobra las expectativas al sumar 625 millones de horas de visionado, y haber logrado ser sintonizada por 82 millones de cuentas. Y cada cuenta puede tener hasta cuatro pantallas simultáneas…

‘LA CASA DE PAPEL’

Entre las series también destacan otros éxitos ya consagrados antes de confirmarlo el ‘top ten’ de Netflix. Las estadounidenses »Stranger Things’ y ‘The Witcher’, y la española ‘La Casa de Papel‘. También destaca la controvertida ‘Por trece razones‘, producción basada en el libro homónimo y que fue acusada de incitar a los adolescentes al suicidio.

En la ‘división’ de películas, hay una mayor disparidad en la clasificación de impacto inicial y el total de horas visionadas. Pero en ambas destaca la gran aceptación que han tenido dos películas trepidantes: ‘A ciegas‘ y ‘Tyler Rake‘ (que ya tiene en marcha una segunda entrega).

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!