Netflix cancela ‘Altered Carbon’

Aunque entró con gran fuerza y era una de las grandes apuestas de Netflix, la serie de ciencia-ficción ‘Altered Carbon‘ solo ha durado dos temporadas. La plataforma estadounidense ha confirmado la cancelación de esta producción basada en la novela homónima (traducida al español como ‘Carbono alterado’ o ‘Carbono modificado’), escrita en 2002 por Richard K. Morgan.

Aunque la segunda entrega de esta serie (estrenada el pasado mes de febrero, ya había tenido críticas negativas, el anuncio de su cancelación ha provocado un considerable número de quejas por parte de los incondicionales de la producción, que se han volcado en Twitter y otras redes sociales para mostrar su contrariedad por las decisión de Netflix.

‘Altered Carbon’ se sitúa en el año 2384, donde los avances genéticos permiten almacenarse la identidad personal en un soporte digital y transferirse de un cuerpo a otro, lo que permite a los seres humanos sobrevivir a la muerte física al asegurarse que sus recuerdos y su consciencia sean «insertados» en nuevos cuerpos.

Takeshi Kovacs (personaje interpretado por el actor Joel Kinnaman), un exmiembro de las unidades militares especiales, es asesinado e insertado, 250 años después, en el cuerpo que antes era propiedad de Elias Ryker, un oficial de policía de Bay City.

Su nuevo cuerpo se lo ha comprado Laurens Bancroft (James Purefoy), un rico y poderoso aristócrata de 365 años que aparentemente se suicidó, perdiendo todos los recuerdos de los eventos previos a la muerte. Bancroft está convencido de que no se suicidó y contrata a Kovacs para investigar lo que él considera un asesinato.​

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!