Netflix apuesta por el terror español con ‘El Páramo’

Tráiler de la película

Tras presentarla en la sección oficial de la pasada edición del Festival de Cine de Sitges, Netflix estrena estrena este jueves, 6 de enero, su última apuesta por el cine de terror español, ‘El Páramo’, película del director catalán David Casademunt, que protagonizan Inma Cuesta, Roberto Álamo y el niño Asier Flores. Aunque es su primera producción de ficción, Casademunt tiene ya un largo y brillante recorrido en el mundo del cortometraje: ‘Rumba 3. Ida y vuelta’, ‘Jingle Bells’, ‘La muerte dormida’, Compta amb mi’… También ha destacado en el campo de los ‘video-clips’ (Pablo Alborán, Luis Fonsi, Antonio Orozco, Nena Daconte, Love of lesbian, Chenoa, Manuel Carrasco, The Pinker Tones…) y de la publicidad.

Reportaje de la película

La trama de ‘El Páramo’ en Netflix, que se empezó a rodar en febrero de 2021 con el más explicito título de ‘La bestia’, se sitúa en un paraje casi desértico en el que viven alejados de la sociedad Lucía (la actriz Inma Cuesta) y su hijo (Asier Flores). Pero su tranquilo día a día se rompe cuando empieza a rondar por los alrededores una misteriosa y violenta criatura, que los empieza a acosar.

LOS ACTORES

Junto a Cuesta (‘La novia’, ‘El desorden que dejas‘) y Flores trabaja Roberto Álamo, quien encarna a Salvador. Álamo se dio a conocer en 2008 por su gran interpretación en la obra de teatro ‘Urtain‘. Posteriormente ha destacado, tanto en el cine (‘Que Dios nos perdone’, ‘La gran familia española’) como en televisión (‘Caronte‘, ‘Antidisturbios‘).

No es la primera vez que Álamo e Inma Cuesta coinciden ante las cámaras. El actor madrileño y la actriz valenciana, que en Sitges tuvo que ‘duplicarse‘ ya que también presentó la serie de Amazon Prime Video ‘Historias para no dormir’, trabajaron juntos en la exitosa serie de TVE ‘Águila Roja’.

Y junto a estos dos artistas ya consagrados brilla con luz propia Asier Flores, un chaval de 11 años que sorprendió a toda la crítica especializada en Sitges por la gran interpretación que ofrece en ‘El Páramo’. Pese a su juventud, no es el primer trabajo interpretativo de este joven madrileño.

Imagen de la película de Netflix 'La bestia'
Inma Cuesta, Asier Flores y Roberto Álamo.

De hecho, su debut ante las cámaras fue espectacular. Con 10 años, encarnó al ‘alter ego’ de Pedro Almodóvar en la película del director manchego ‘Dolor y gloria‘ (2020). Posteriormente, ha aparecido en las series de televisión ‘La Valla’, ‘El Ministerio del Tiempo‘, ‘Alguien tiene que morir‘ y ‘Paraíso‘.

PROYECTO DE ‘INCUBADORA’

Escrita por el propio David Casademunt, junto con Fran Menchón y Martí Lucas, y producida por Rodar y Rodar (‘El orfanato’, ‘Los ojos de Julia’, ‘El cuerpo’…),’El Páramo’ formó parte de la primera edición de La Incubadora de Ecam. Fundada en 1994, la Ecam (Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid) es una fundación cultural sin ánimo de lucro.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!