Netflix amplía sus estudios en Madrid

El 4 de abril de 2019, Netflix inauguró su primer centro de producción en Europa, una espectacular y moderna sede situada en la Ciudad de la Tele, en Tres Cantos (Madrid). Desde entonces, allí se han rodados series como ‘La casa de papel‘, ‘Élite‘, ‘La noche más larga‘, ‘Valeria‘, ‘Fuimos canciones’, ‘Criminal’… Y dos años y medio después de su desembarco, Netflix ha presentado una ampliación de sus estudios, que dobla así su capacidad, alberga la superficie de rodaje más extensa de Netflix en la UE, e incorpora nuevas instalaciones de postproducción, únicas en España.

El renovado centro de Netflix en Madrid pone a disposición de la industria diez platós, con un espacio polivalente de más de 22.000 m2, que incluye oficinas de producción, espacios de maquillaje, peluquería, vestuario… También incorpora el primer sistema de edición en remoto en España (con 30 nuevas salas que permiten trabajar en proyectos desde cualquier lugar de España o Europa), y el primer laboratorio de postproducción en la nube de Netflix.

MÁS DE 30 TÍTULOS EN 2022

«Netflix ha generado más de 10.000 puestos de trabajo para reparto y equipos técnicos. Seguimos trayendo a nuestros suscriptores una gran variedad de series y películas hechas en España, incluyendo más de 30 títulos en 2022, como ‘Bienvenidos a Edén‘, ‘Amor de madre’, ‘A través de mi ventana’ o Sagrada familia«, ha explicado en la presentación de las instalaciones en Madrid Mary-Kathryn Kennedy, vicepresidenta de Producción de Netflix en Europa.

Netflix ha aprovechado la presentación en Madrid para anunciar nuevos proyectos. Así, Oriol Paulo, director y creador de ‘El Inocente’ o ‘Los renglones torcidos de Dios’, ha explicado que está trabajando en un nuevo proyecto, un ‘thriller‘. Un género que, asegura, «es una excusa maravillosa para explicar la condición humana y retar al espectador».

Álex Pina y Esther Martínez Lobato (‘La casa de papel’) desvelaron los primeros bocetos del refugio atómico en el que se desarrollará su nueva serie. «Durante la pandemia, nos inspiramos en la proliferación de búnkeres en todo el mundo. Imaginamos una urbanización subterránea en la que el foco de atención, en lugar de en el apocalipsis, estaba en quienes vivían en este espacio. La gran pregunta que aborda este proyecto es: ¿sigue la vida incluso cuando el mundo se acaba?

Por su parte, los hermanos Àlex y David Pastor, directores del ‘spin-off’ deBird Box: A ciegas, también han adelantado que este nuevo título será «una gran historia global, en la que cada punto del mundo aportará su parte al relato».

GRUPO SECUOYA

El centro de producción de Netflix en Madrid está gestionado por el Grupo Secuoya, que en 2019 llegó a un acuerdo con la plataforma para ser socio de servicios de producción para los proyectos que se realicen en estos platós.

Presidido por Raúl Berdonés (Granada, 1978), el Grupo Secuoya, que tiene la concesión del canal de TDT en abierto Ten, nació en 2008 y actualmente engloba a 22 sociedades relacionadas con el mercado audiovisual, en el que trabajan cerca de mil profesionales. Según su presidente, son el mayor productor audiovisual español de noticias, con 90.000 piezas producidas al año para informativos.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!