Netflix, Amazon y HBO, líderes en España

A pesar de los problemas técnicos que sufrió la reconversión de HBO en la flamante HBO Max , el desembarco de la nueva plataforma estadounidense en España se considera un éxito. Así lo señalan sus responsables. Justo un mes después de su lanzamiento oficial (el pasado 26 de octubre), HBO Max aparece como la tercera plataforma con más penetración en España. Estas son las conclusiones de un informe de Smartme Analytics, que ha hecho públicos la propia empresa audiovisual. Según este estudio, Netflix ‘reina’ en las plataformas de España, con un índice de penetración del 20,7%. Le siguen -de lejos- Amazon Prime Video (8,7%) y HBO Max (4,9%).

Desde HBO Max señalan que este análisis revela que, desde su desembarco, han «arrebatado» a Disney+ el tercer puesto del podio de las plataformas líderes en España. Y que su nueva oferta «incrementa un 198% su penetración en usuarios españoles frente a la antigua HBO».

ANÁLISIS SOBRE 12.000 USUARIOS

HBO Max apunta que este análisis, a cargo de «la compañía líder en data observacional», se ha realizado con «una monitorización continua y en tiempo real en dispositivos móviles». Y con una muestra representativa de «más de 12.000 usuarios«.

El informe de Smartme Analytic también revela que, durante 2021, un 41,2% de los usuarios móviles ha utilizado algún tipo de plataforma de televisión. «Estos usuarios son principalmente un perfil joven, ya que el 64,1% de los usuarios activos tiene menos de 35 años. Más concretamente, el 34% se concentra en la franja de edad de entre 18 y 24 años».

Pero al analizar cada plataforma por separado, Smartme Analytics señala algunas diferencias respecto a los usuarios. «Netflix y Disney + lideran entre los perfiles más jóvenes. La franja de entre 18 y 24 años es la única en la que Disney+ consigue mantener su tercera posición por penetración de mercado, frente a la nueva plataforma de HBO. Por el contrario -apunta-, Prime Video y HBO Max convencen a perfiles más maduros, hombres de entre 35 y 44 años«, Así, deduce que ambas plataforma están compitiendo «por una audiencia muy similar«.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!