Netflix abre tienda de ‘merchandising’

El pasado 10 de junio, la plataforma e televisión Netflix abrió su tienda en internet: ‘Netflix.shop’. Y esta semana, la ‘boutique’ con ‘gadgets‘ y ‘merchandising‘ de las grandes seres de la conocida plataforma estadounidense ya es accesible desde España. La intención de esta iniciativa es obvia: comercializar productos relacionados con grandes series de la plataforma. Empezaron con ‘Bridgerton’, ‘Stranger Things’, ‘Lupin’ y ‘La casa de papel’, entre otros ‘pelotazos’. Pero ahora es la joya de la corona de Netflix: El juego del calamar. En su primera fase, la tienda ofrecía colecciones diseñadas por Nathalie Nguyen, Kristopher Kites y Jordan Bentley, inspiradas en las series de animeYasuke y ‘Edén‘. Una opción que ahora se potencia.

Uno de los grandes negocios paralelos del mercado audiovisual es el ‘merchandising‘ de productos relacionados películas y series. Y a veces esta línea de negocio es superior a la del producto original. Por ejemplo. La franquicia de películas de ‘Star Wars‘ suman más de 4.500 millones de dólares en ventas de entradas en salas de cine. Pero solo la facturación de los juegos de esta conocida saga es de ¡12.000 millones de dólares! Y habría que sumar el ‘merchandising’ de textil y productos de todo tipo con el logo ‘Star Wars’. Ante un negocio tan brutal como este no podía quedar al margen una empresa audiovisual como Netflix, que ya tiene 208 millones de suscriptores en todo el planeta. Así, la plataforma de televisión líder en el mundo ha abierto Netflix.shop, su propia línea de ‘merchandising’, con productos relacionados con sus series y películas.

DE 30 A 135 EUROS

Así, los productos que aparecen en ‘Netflix.shop’ son gorras, sudaderas con capucha, camisetas… También hay ‘gadgets’ como un reloj despertador inspirados en estas series ‘anime’, con preciso que oscilan entre los 30 y los 135 dólares. Pero sin duda el gran reclamo actualmente es todo lo relacionado con el fenómeno mundial de ‘El juego del calamar’. De esta sorprendente serie destacan camisetas (35 dólares) y sudaderas con capucha (50 dólares).

Imagen de la web Netflix shop
Imagen de la web Netflix shop
EN COLABORACIÓN CON EL LOUVRE

A finales del pasado mes de junio, Netflix ya empezó a comercializar productos de sus grandes series, como es el caso de ‘Lupin‘, de la que tiene previsto ofrecer, además de prendas de ropa, almohadas y hasta una mesa auxiliar. También hay productos de ‘Lupin’ realizados «en colaboración con el Museo del Louvre«.

Los fans españoles ya pueden ponerse las pilas, ya que la tienda de Netflix ya está disponible aquí, tal como ya anunció el vicepresidente de productos de consumo de Netflix, Josh Simon, en junio.

«Siempre estamos buscando cómo ampliar los universos de nuestras series para sus fans, con productos de textil y juguetes, y también eventos y juegos inmersivos -explicó Simon-. Por eso estamos encantados de abrir una nueva forma de acceder a las producciones favoritas».

Netflix. shop es la primera tienda de ‘merchandising’ de la plataforma, pero no es su primera incursión en este negocio. Así, Netflix ya se había asociado con la compañía de ropa Phenomenal para vender sudaderas y camisetas inspiradas en la exitosa serie de Shonda Rhimes ‘Bridgerton. Las piezas de esta colección, que incluye camisetas con frases de la serie que se han hecho muy populares, como “I burn for you” y “I wish to be entertained» («Me quemo por ti» y «Deseo entretenerme»), se venden por unos 60 dólares.

Netflix también tiene un acuerdo con la empresa estadounidense Target, en cuyas tiendas puede encontrarse una amplia gama de productos de la serie de animación japonesa ‘Yasuke’.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!