Nace la plataforma Paramount+

Vídeo promocional de Paramount+

El ‘big bang’ de las plataformas de televisión por internet se sigue expandiendo. Y la última -por ahora- en subirse a la nube es Paramount+, nueva oferta de tele por ‘streaming‘ que llega con todo el legado audiovisual del centenario estudio Paramount, como principal aliciente.

Paramount+ es propiedad de ViacomCBS, conglomerado multinacional que, además de los estudios Paramount, es propietaria de la CBS, MTV, Nickelodeon, BET, Comedy Central, Smithsonian Channel y Showtime.

ViacomCBS también es propietaria de la plataforma gratuita Pluto TV. Y, en España, tiene el canal en abierto Paramount Network (que ya veremos que futuro tiene cuando llegue Paramount+).

También tiene la pla La estrategia de ViacomCBS es explotar en una plataforma propia todo su catálogo audiovisual. A saber: 30.000 episodios de series, 2.500 películas y 1.000 eventos deportivos en directo, además de noticias 24 horas). Y esta nueva plataforma se lanza oficialmente este jueves, 4 de marzo, en EEUU y América Latina.

Paulatinamente, Paramount+ irá expandiéndose por el resto del planeta. Según las previsiones anunciadas por ViacomCBS, el 25 de marzo llegará a los países nórdicos y a finales de año, a Australia.

Lo que no se sabe es cuándo llegará a España, aunque todo hace prever que no sea antes de 2022. Sí se han adelantado los precios de suscripción para el norte de Europa, donde llegará a finales de mes. La suscripción será de 6,99 euros mensuales en Finlandia. Es decir, 69 coronas suecas y noruegas, y 59 coronas danesas. Estos precios son similares los de Disney +, y ligeramente más baratos que las suscripciones básicas de Netflix.

UN GRAN CATÁLOGO AUDIOVISUAL

El fondo de armario de Paramount+ es importante, con clásicos de la televisión de todos los géneros. ‘Dexter’, ‘Weeds’, ‘Penny Dreadful’, ‘Californication’, ‘Stargate SG-1’, ‘Sensación de vivir’, ‘Cheers’, ‘Frasier’, ‘I love Lucy’, ‘Vacaciones en el mar’, ‘McGyver’, ‘The Twilight Zone’, ‘Twin Peaks’, ‘Bob Esponja’, ‘Dora Exploradora’, ‘La patrulla canina’....

También tiene películas con mucha historia y taquilla, como ‘Pulp Fiction’, ‘Ghost’, ‘La Guerra de los Mundos, ‘Shakespeare in Love’ y las franquicias de ‘Mission Impossible’, ‘Star Trek’, ‘Transformers’, ‘Tortugas Ninja’...

Pero el verdadero gancho de Paramount+ serán los estrenos de las grandes películas que ya tiene anunciadas para este año: ‘Mission: Impossible 7’, ‘Top Gun: Maverick’ y ‘A Quiet Place 2‘. Sin llegar a la revolucionaria apuesta de Warner de este año ‘pandémico’ (estrenar sus ‘blockbusters‘ simultáneamente en los cines y en su plataforma HBO Max), Paramount+ plantea una estrategia a medio camino: estarán en su plataforma un mes después de su paso por las salas.

Así, Jim Gianopulos, el director del estudio, ha reafirmado su compromiso de favorecer los estrenos en cine, por lo que la mayoría de las películas de Paramount estarán disponibles 30 días después del estreno en su plataforma. Y si es un ‘taquillazo’, pues tardará 45 días.

Además de su catálogo y el anuncio de emisión de películas casi simultáneas con sus estrenos en salas, Paramount+ también llega con la última tecnología audiovisual: anuncia que todo estará disponible en 4K HDR Dolby Vision.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!