Movistar+ rinde homenaje a Unzué

Presentación del documental

El 18 de junio de 2020, el exfutbolista y entrenador Juan Carlos Unzué anunció que dejaba su vida profesional por sufrir esclerosis lateral amiotrófica. Enfermedad popularmente conocida como ELA. Guardameta en varios equipos (como Barça y el Sevilla), entrenador de porteros y segundo entrenador del Barça (con Luis Enrique) , además de dirigir el Numancia, Santander, Girona… Unzué lleva año y medio luchando contra una enfermedad sin cura. Una brutal demostración de coraje, optimismo y vitalidad. Y esto es lo que se refleja enVivir valELA pena’, producción que el canal #Vamos de Movistar+ estrena este jueves 27 de enero (22.00 horas).

Desde que en junio de 2020 Unzué salió de su casa para anunciar ante los medios que lo dejaba todo para ingresar en el #TeamELA (el equipo que forma junto a los otros 4.000 diagnosticados de ELA en España), un equipo del programa de Movistar+ ‘Informe Plus‘ ha seguido su evolución. Y ha plasmado en imágenes el día a día de su nuevo reto de vida.

EL OBJETIVO

El objetivo de Unzué es visibilizar la ELA, ayudando a recaudar fondos para la investigación de la enfermedad. Y reclamando ayudas a las administraciones públicas para que ningún paciente de ELA tenga que renunciar a vivir por culpa de esta enfermedad. Un mal que no tiene cura ni tratamiento. En definitiva, para una vida digna.

Pero la de Unzué es una carrera contrarreloj. Él fue diagnosticado de ELA en 2019. Y la supervivencia de un paciente de esclerosis lateral amiotrófica oscila entre los tres y los cinco años de media.

A través del recorrido por su vida y su carrera deportiva, el reportaje ‘Vivir valELA pena’ sobre Unzué en Movistar+ descubre cómo el carácter del menor de la familia Unzué le ha hecho afrontar la enfermedad de frente. Con la valentía que le ha guiado toda su vida.

Su familia e innumerables amigos, junto con el balón y la bici, son los motores de su vida. Juntos pedalean con una sonrisa en una escena final del trabajo altamente emotiva. Porque como canta Jarabe de Palo en ‘Tú mandas’, una canción que ha hecho suyo Juan Carlos Unzué, «tu historia la decides tú«.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!