Movistar+ rinde homenaje a Lola Flores

Presentación de la serie documental

Tras su presentación oficial en el pasado FesTVal de Televisión de Vitoria-Gasteiz, Movistar+ estrena este jueves, 28 de octubre, ‘Lola’, serie documental que revisa la vida y la carrera de Lola Flores a través del testimonio de su entorno más cercano y de artistas actuales que, de alguna manera, están influenciados por su arte.

Producido por la empresa de Mediapro Studio 100 Balas (‘El chiringuito de Pepe’, ‘Venga Juan‘…), ‘Lola’ consta de cuatro episodios dirigidos por Israel del Santo (‘El Palmar de Troya’, ‘El corazón del imperio’), y en los que han colaborado desde el principio del proyecto las hijas de Lola Flores.

«Tener Lolita y a Rosario es importantísimo para el proyecto. Es un regalo todo lo que nos han dado», aseguró en la presentación de la serie en el FesTVal Jorge Ortiz, productor ejecutivo de Movistar+.

En la presentación de este trabajo en el que Movistar+ recuerda a Lola Flores, su hija Rosario explicó que, con este documental, «la gente va a poder tocarla un poquito más, su personalidad y la forma que tuvo de desnudarse en la vida. Era maravillosa», afirmó su hija, quien también comentó en Vitoria que la gente joven que vea esta serie documental «se va a querer comer el mundo, como hizo Lola Flores». «Cualquier momento es bueno para hablar de Lola Flores», apostilló Lolita Flores.

RECUERDOS DE SUS HIJAS

A lo largo de ‘Lola’, tanto Lolita como Rosario recuerdan anécdotas de su madre como mujer y como artista. Así, Lolita dijo en la presentación que su madre «decía cosas que se han quedado para la historia. Mi madre nunca dejará de ser profesional de su arte. Eso a la gente le va a gustar. Además de lo artista que era, la clase de ser humano que era. Ella quería mucho a los que tenía alrededor, pero sobre todo se quería mucho a sí misma«, concluyó. Y Rosario apuntó: «Mi madre era un ser muy especial. Era una estrella brillante y donde esté Lola, todo brilla».

‘Lola’ revisa la vida y la carrera de Lola Flores a través de 44 entrevistas a familiares, amigos, periodistas, investigadores y artistas actuales. Entre estos se encuentran su amigo íntimo Juan ‘El Golosina‘; sus hijas y hermana Lolita, Rosario y Carmen Flores. Y artistas actuales como Rosalía, C. Tagana, Nathy Peluso, Ara Malikian, La Mala Rodríguez o Miguel Poveda. Todos ellos se han visto influenciados por el arte y la actitud vital de Lola Flores. Como dijo el director Israel del Santo, «Lola Flores es el personaje perfecto para que 44 artistas de diferentes épocas, géneros y estilos convivan en un mismo documental».

Alejandro Flórez, productor ejecutivo de 100 Balas, reconoció en Vitoria que hacer ‘Lola’ fue «todo un reto» y la pena que tienen «es no haber conocido físicamente a Lola Flores». Pero Flórez se reafirmó en que esta serie documental es «la mejor manera de dar a conocer a Lola a las nuevas generaciones».

CANAL EFÍMERO DE BIOGRAFÍAS

Movistar+ celebra el estreno de ‘Lola’ con un canal exclusivo dedicado a vidas extraordinarias de hombres y mujeres que, con su notoriedad, han influido en la sociedad y forman parte de la historia. Este nuevo canal efímero (‘pop up’) inicia sus emisiones este mismo jueves, 28 de octubre, con la emisión del primer episodio de ‘Lola’ y el documental ‘Tina‘. Sin duda, dos mujeres sobresalientes en el mundo de la música.

‘Audrey’, ‘Putin: de espía a presidente’, ‘Yo soy Alfred Hitchcock’, ‘Hillary’, ‘Yo soy Greta’, ‘Billie’, ‘Spice Girls. El precio del éxito’, ‘La dinastía Murdoch’, ‘En el corredor de la muerte’, ‘David Attenborough, una vida extraordinaria’ y ‘Truman y Tennessee: una conversación íntima‘ son otros títulos destacados que también se verán en el canal.

Movistar Biografías estará disponible desde el 28 de octubre hasta el domingo,14 de noviembre en el dial 28 de la plataforma española.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!