Movistar+ reúne a Miguel Rellán y Antonio Resines

Tráiler de la serie

Movistar+ rodó en Madrid el pasado mes de junio ‘Sentimos las molestias’, nueva serie original de la plataforma española que tiene como protagonistas principales a dos actores galardonados con el Premio Goya. Miguel Rellán (mejor actor de reparto por ‘Tata mía’)‘, y Antonio Resines (mejor actor por ‘La buena estrella’). Y diez meses después de su grabación, la plataforma española estrena este viernes, 8 de abril los seis episodios de media hora de los que consta esta comedia de Rellán y Resines.

‘Sentimos las molestias’ es una comedia dramática sobre lo que supone «hacerse viejo» hoy en día. En la trama, Rafael Müller (papel interpretado por Antonio Resines) es un aclamado director de orquesta que mantiene una amistad de décadas con Rafael Jiménez (Miguel Rellán). Rafa Jiménez es una vieja gloria del rock que se resiste a colgar la guitarra. Müller es egocéntrico y volcánico, y Rafa, un bisabuelo Peter Pan que se niega a tirar la toalla. Ambos tendrán que luchar por seguir encajando en un mundo velozmente joven, que insiste en retirarles del tablero de juego. Contra su voluntad, ya que ellos se sienten todavía en plenas facultades.

Junto a Rellán y Resines en Movistar+ trabajan en ‘Sentimos las molestias’ Fiorella Faltoyano (‘El Ministerio del Tiempo’, ‘La cocinera de Castamar‘), como Gloria, la mujer de Müller. Melina Matthews (‘La peste’, ‘La otra mirada’, ‘La monja guerrera‘) es Victoria, una virtuosa del violonchelista de la orquesta de Müller. Y María Casal (‘Hospital Central’, ‘Vergüenza’), encarna a Elena, la abogada que gestionará el desahucio del edificio en el que vive Rafa Jiménez.

LOS CREADORES

Producida por Cuidado con el perro TV, empresa de Juan Cavestany (‘Vergüenza‘, ‘Vota Juan’), ‘Sentimos las molestias’ es una serie creada y dirigida por el propio Cavestany y Álvaro Fernández-Armero (‘Con el culo al aire’, ‘Allí abajo’, ‘Vergüenza’). Tanto Cavestany como Fernández-Armero ya han trabajado con los actores de ‘Sentimos las molestias’. Cavestany coincidió con Rellán en la comedia ‘Vergüenza’ (también de Movistar+), y Fernández-Armero con Resines en la película ‘Si yo fuera rico’.

‘Sentimos las molestias’ «trata sobre música, la edad, las relaciones sentimentales, la enfermedad, y la amistad -señalan Cavestany y Fernández-Armero-. Pretendemos hacer comedia con estos elementos y a la vez poner una mirada rigurosa sobre nuestros personajes en un contexto actual realista».

RESINES, ‘EL RENACIDO’

‘Sentimos las molestias’ llega a Movistar+ pocas semanas después de que Antonio Resines superase el covid-19. Esta enfermedad estuvo a punto de costarle la vida. El pasado 23 de diciembre, Resines, de 67 años, fue ingresado en la UCI del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid por «una insuficiencia respiratoria aguda secundaria a neumonía covid bilateral”. Tras 48 días ingresado en estado muy grave, el pasado 10 de febrero fue dado de alta. Eso sí, ahora sigue el programa ambulatorio de Atención Post UCI-Covid, para recuperarse de las secuelas. Tiene un 80% de atrofia muscular y necesita andador para desplazarse .

El último trabajo televisivo de Resines fue la serie de Antena 3 ‘Benidorm’ (2020). En el caso de Miguel Rellán, vuelve tras intervenir en la comedia Maricón perdido‘, que el canal de pago TNT estrenó en junio de 2021.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!