Movistar+ rememora el ‘Dream Team’ del 92

´Tráiler original de la ‘docuserie’

Los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992 hicieron historia por muchas razones. Pero sin duda una de las principales y más mediáticas fue el haber sido el escenario donde jugó (y arrasó) el mejor equipo de baloncesto de todos los tiempos. Una máquina perfecta que fue denominada el ‘Dream Team’, un apodo que muchos equipos han querido heredar, pero ninguno ha conseguido igualar. Y ahora, cuando ya se van a cumplir tres décadas de la eclosión de aquel equipo de ensueño, Movistar+ presenta ‘Dream Team, la historia de un equipo legendario‘, serie documental que la plataforma española emite este miércoles,15 de diciembre, a través de su canal #Vamos (23.00 horas).

Estrenada en la plataforma estadounidense Paramount+ el pasado mes agosto -con el título de ‘Dream Team: Birth of the Modern Athlete‘-, esta ‘docuserie‘ descubre en cinco episodios cómo era por dentro el equipo más famoso de la historia, la selección olímpica estadounidense de baloncesto en 1992. Así, la producción sigue de primera mano el mayor espectáculo baloncestístico del planeta. Desde la formación de los elegidos hasta la ceremonia de entrega de la medalla de oro en Barcelona.

El interés de este trabajo es que, por primera vez, ha conseguido entrevistas exclusivas con sus protagonistas, y un material audiovisual inédito que ayudarán a comprender cómo un equipo cambió el curso del deporte para siempre. Pero, claro, ¡qué equipo! Michael Jordan, ‘Magic’ Johnson, Larry Bird, David Robinson, Pat Ewing, Karl Malone, Charles Barkley, John Stockton, Scotie Pippen, Christian Laettner, Clyde Drexler, Chris Mullin…

LOS CAPÍTULOS

Dirigido por los hermanos Brendan y Emmett Malloy (‘Las tribus de Palos Verdes’, ‘Pirados por la nieve’) y producido por Justin Cooper (‘El abogado’) y Mike Sarkissian, los cinco episodios de ‘Dream Team…’ presentan la siguiente estructura:

  1. Redención de una Liga’
    Magic Johnson, Charles Barkley y Michael Jordan ingresan en la NBA, una Liga profesional que solo unos años antes había estado al borde del colapso. Fue en la década de 1980, y esta generación de talentos transforma a la NBA en una potencia económica.
  1. ‘Esto es el 92’
    Se presenta la lista de jugadores del equipo olímpico de baloncesto masculino de EEUU para 1992. Justo cuando el equipo comienza a entrenar se hace público que ‘Magic’ Johnson es seropositivo. La noticia conmociona al mundo entero y cuestiona el futuro deportivo del jugador.
  1. ‘El mejor juego nunca visto’
    La controversia sigue al ‘Dream Team’ en Barcelona. Los aficionados se empiezan a plantear si son jugadores de élite, o dioses de un olimpo al que nadie puede acceder. Pero puertas adentro, el ambiente también se enrarece.
  1. ‘Se trata de dinero’
    Un ‘Dream Team’ triunfante vuelve de Barcelona a una NBA transformada. Cuando Magic Johnson y Larry Bird deciden retirarse, resurgen viejas rivalidades y se forjan nuevas enemistades. La situación se complica cuando Michael Jordan se retira -temporalmente-, ya que deja un vacío de poder en la Liga.
  1. ‘Todo lo que necesitas es una roca’
    Después de los Juegos Olímpicos de Barcelona, las estrellas de la NBA alcanzan un descomunal estatus cultural, económico y deportivo. Y todos los equipos olímpicos posteriores deben enfrentarse a esa leyenda del ‘Dream Team’ para, como mínimo, estar a la altura. Pero las comparaciones son tan odiosas como obligadas.
close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!