Movistar+ recuerda el drama del Love Parade

Noticia de Efe sobre el drama del evento Love Parade

El ‘Love Parade’ era el nombre que recibía un multitudinario festival de música electrónica que nació en 1989 en forma de pequeño desfile callejero en Berlín. En 2010, el evento se trasladó de la capital alemana hasta el valle del Ruhr, el antiguo bastón industrial de Alemania. Ese verano de hace 11 años, cientos de miles de amantes de la música electrónica peregrinaron a Duisburgo para asistir al festival. Pero ese día la fiesta se convirtió en tragedia. ¿Qué salió mal? Un total de 21 personas fallecieron y hubo más de 600 heridos, incluidas dos estudiantes españolas. Este drama es el que recoge la producción ‘El caso Love Parade’ un documental alemán sobre aquella tragedia que este lunes, 6 de julio, estrena en España Movistar+. La plataforma de Telefónica ofrece este interesante trabajo a través de su canal #0 (en el dial 7), y también en su servicio bajo demanda.

Dirigido por el realizador alemán Dominik Wessely, ‘El caso Love Parade’ sigue el largo proceso judicial -el mayor juicio en Alemania desde la posguerra- en el que se analizaron las responsabilidades de aquella tragedia. Fue un juicio que comenzó más de siete años después del desastres (en 2017) y que duró dos años y medio. Fue un juicio desmesurado:  10 acusados, 32 abogados defensores, 60 codemandantes, 40 abogados… Terminó el 4 de mayo de 2020, después de 184 vistas. Pero terminó sin veredicto.

VARIAS NOMINACIONES

Estrenado en la cadena alemana ARD el 22 de julio de 2020, ‘Love Parade – The Negotiation‘ (título original del documental) ha sido nominado para varios premios audiovisuales. Entre estos destacan los de ‘Mejor documental’ y ‘Mejor montaje cinematográfico’, de la Academia Alemana de Televisión, el de ‘Mejor documental’ en los Premis Gaudí de Cine, y también en los prestigiosos Premios Grimme alemanes.

‘El caso Love Parade’, que consta de 90 minutos, es una producción de la televisión alemana WDR, en colaboración con la cadena cultural francoalemana ARTE y Televisió de Catalunya (TVC).

La presencia de TV-3 en esta producción se plasma en que una de las víctimas fue Clara Zapater, una joven estudiante de Tarragona que acababa de finalizar su semestre de Erasmus a la Universidad de Münster. Así, este documental sobre el Love Parade en Movistar+ incluye la historia personal de los padres de Clara, Paco y Núria, que se instalaron en Düsseldorf para seguir el juicio. TV-3 estrenó este documental el pasado mes de enero en su programa ‘Sense ficció’.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!